Mineros de Tumeremo dan ultimátum al gobierno para que detengan atropellos

0
581

Algo pasa al sur del estado Bolívar. Allí donde se produce el único material que permite al estado venezolano obtener ingresos debido a que el petróleo nacional sufre sanciones productos del bloqueo norteamericano, los mineros denuncian vía comunicados y videos, que son atropellados por funcionarios militares.

Hasta Coromoto Lugo ex alcalde de El Callao, quien nunca ha sido vocero minero, está denunciando que el oro que allí se produce no se convierte en beneficio sino para unos pocos.

En realidad muy pocos. Si en el mundo donde viven 7 mil millones de personas, apenas 6 mil seres son los más ricos del mundo, en el Arco Minero, deben ser apenas 250 las personas que se benefician de las riquezas de las entrañas de la tierra.

Acusan a Eduardo Rivas de atropellos

Desde Tumeremo, la población minera sostuvo ayer una reunión y decidieron enviarle un escrito al Mayor General Carlos Osorio, presidente de la empresa minera CVM, pidiéndole que cumpla con lo que se había acordado.

El acuerdo, alcanzado por los mineros de Sifontes, estableció un arrime a esa empresa de los militares, de los materiales que sacarán de las minas Bochinche y El Candado.

Ahora resulta que según los mineros, Eduardo Rivas, jefe del Complejo Sifontes, ordena a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército, destruir los campamentos donde se produce el material que se debe arrimar a CVM.

Son muy fuertes las acusaciones porque aseguran que además de destruir los campamentos, los militares roban  lo que consiguen y violan a las mujeres que están allí trabajando.

Antes era el comandante Solís quien dirigía esas acciones, afirman los mineros en su comunicado, y ahora es el comandante Aray.

La vocería minera mediante comunicado exige la salida de los uniformados de las minas de Tumeremo porque afirman hasta ahora ha habido paz.

Por esta razón anuncian que están dándole “un ultimátum ya que en tiempos de revolución el pueblo es quien  da garantía de producción para lograr mantener la estabilidad económica y social”.

Concluyen señalando que “queremos dejar bien claro que nos estamos organizando en asamblea permanente en contra de estos señores que quieren llegar a perturbar la paz de nuestro municipio y de nuestras familias”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.