Motta Domínguez discute contrato de Corpoelec con él mismo

0
513

A propósito de los recientes anuncios realizados por el titular de la industria eléctrica Luis Motta Domínguez, referidos a la discusión de un nuevo contrato colectivo reavivaron el malestar general por parte de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional quienes aseguran que El Gobierno Nacional y el propio ministro los han alcanzado al abandono.

Así lo dió a conocer Alexander Arcia presidente de Sintraedelca y miembro de Fetraelec, quien detalló que hasta la fecha la empresa ha Incumplido el contrato 2015 – 2017, por lo que consideran absurdo y fuera de lugar una discusión desesperada y alejada de las carencias que vive eléctrico.

“El ministro Motta anunció la discusion del contrato colectivo aún sabiendo de la mora electoral que existe con los sindicatos del sector. Si bien en todo el país hemos procurado en varias oportunidades la atenció debida por parte del CNE no hemos obtenido respuesta alguna. Siempre han habido procesos nacionales que impiden siquiera pensar en elecciones sindicales”, dijo Arcia.

Detalló que históricamente la empresa ha apoyado a cada una de las organizaciones sindicales En los procesos electorales internados, sin embargo asegura que el actual titular de las industria se ha dedicado a “querer tapar el sol con un dedo”, haciéndole ver al presidente de la República que todo está bien y que tiene el control del sector cuando no es así.

“Con la convención pasada el ministro dijo que entregaría dotaciones de uniformes, implementOs de seguridad, mejorarían las condiciones de las áreas, así como también reactivaría los comedores y todo eso quedó en promesas. No queremos pensar que van a propiciar la Discusión porqueviene un nuevo escenario electoral, ya los trabajadores no queremos más promesas ni cuentos”, enfatizó Arcia.

Insistió en el tiempo de duración que conlleva la discusión de un contrato colectivo, el cual varía según cada acaso individual de las empresas, pero puede llegar a sumar meses y años, por lo que no se explica cómo pretenden “seguir atropellándose los beneficios de los trabajadores eléctricos sin que al Estado le duela absolutamente nada”, dijo.

Pidió al Ejecutivo Nacional voltear la mirada urgente al sector para tomar medidas económicas con carácter de urgencia que busquen palear las deficiencias salariales de los trabajadores y procurar auxilios económicos que permitan garantizar la alimentación y el sustento de quienes hacen vida en la industria. “Sr. Ministro, usted no puede discutir el contrato colectivo con usted mismo, los sindicatos validados no llegan ni al 6% de la representación de toda la industria eléctrica”, concluyó. Prensa Sintraedelca

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.