Muere por Covid-19 un hombre de 30 años en Texas que acudió a una fiesta para contagiarse

0
241

elmundo.comUn hombre de 30 años que creía que el coronavirus era un engaño y asistió a una “fiesta Covid” murió después de infectarse con el virus, según un hospital de Texas.

El hombre había asistido a una reunión con una persona infectada para comprobar si el coronavirus era real, ha asegurado la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, donde murió el hombre, según informa ‘The New York Times’.

La doctora no dio detalles sobre cuándo tuvo lugar la fiesta, cuántas personas asistieron o cuánto tiempo después del evento fue hospitalizado el hombre con Covid-19 que no ha sido identificado públicamente.

La premisa de estas fiestas es doble: comprobar si el coronavirus realmente existe y exponerse intencionadamente en un intento de obtener inmunidad.

La doctora Appleby ha asegurado que el hombre fallecido comunicó a su enfermera justo antes de morir que había asistido a una fiesta Covid: “Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es “.

Compartiendo esta historia, la doctora intenta advertir a otras personas sobre la gravedad y las consecuencias de la Covid-19. Especialmente en Texas, donde están surgiendo casos de coronavirus de manera exponencial.

De acuerdo con los últimos datos, Texas es el cuarto estado de EEUU en número de contagios con 269.803 infectados. Sólo el sábado se confirmaron 8.332 nuevos casos, de acuerdo con una base de datos del ‘New York Times’. Las muertes superan las 3.500.
FIESTAS POTENCIALMENTE MORTALES

Las fiestas para contagiarse de coronavirus son “peligrosas, irresponsables y potencialmente mortales”, asegura el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill en Manhattan.

“Asistir a una fiesta de este tipo puede ser el camino hacia una muerte prematura, o a una por fatiga crónica e implacable, dolor en el pecho, dificultad para respirar y fiebre diaria. Eso si se sobrevive”, dijo el Dr. Glatter.

Algunos expertos en salud y funcionarios públicos han arrojado dudas sobre si las “fiestas Covid” realmente están teniendo lugar y en qué medida. Los funcionarios de salud del condado en el sureste del estado de Washington informaron en mayo que tenían evidencias de que al menos dos casos de coronavirus estaban vinculados a una o más de estas fiestas. Sin embargo, poco después se retractaron alegando que las fiestas bien podrían haberse tratado de reuniones más inocentes.

Antes de que existiera una vacuna contra la varicela, también se organizaban fiestas de varicela para infectar a sus hijos con la enfermedad, ya que se pensaba que era más peligroso contraerla como adulto.

La vacuna es la forma más segura de protegerse contra la varicela ahora que está disponible, aunque algunas personas, incluido el ex gobernador Matt Bevin de Kentucky, todavía permitieron que sus hijos participaran en tales reuniones para contraer la enfermedad.

“El coronavirus no se comporta como la varicela”, afirma el Dr. Glatter, y no se deben celebrar fiestas por ninguno de los virus.
RÉCORD DE CASOS

Estados Unidos alcanzó este viernes el récord de nuevos casos en un día con más de 68.000 nuevos contagios en 24 horas.

Aún no se ha demostrado que la infección por el coronavirus proporcione inmunidad, por lo que la reinfección es posible.

En un artículo de opinión para ‘The Times’, la doctora Greta Bauer, profesora de epidemiología y bioestadística, advirtió contra las llamadas fiestas de coronavirus, y señaló que incluso los jóvenes pueden ser hospitalizados y sufrir daños a largo plazo por el virus.

“Es importante que no asumamos riesgos innecesarios con consecuencias desconocidas”, escribió Bauer. “Si podemos evitar la infección, tenemos que hacer exactamente eso”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU advierten que las personas infectadas con el coronavirus no deben asistir a reuniones, y que cualquier evento en el que las personas se mezclen sin cubrirse la cara o distanciarse socialmente es un riesgo inherentemente alto.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.