Mujer asesinada había pedido protección por amenazas del ex marido

0
216

Ningún funcionario hizo nada a pesar de que Karla Ríos, la mujer asesinada este viernes en horas de la noche en su casa presuntamente por su ex pareja, había pedido protección porque ya había sido amenazada de muerte e incluso su ex marido le había colocado una pistola en la cabeza y le había dicho que la mataría.

Esto contó la familia de Karla, de acuerdo a las redes sociales y a la nota de Carlos D’Hoy en El Universal, de Caracas.

Familiares y allegados  señalaron que a pesar de que Karla intentó buscar respaldo por parte de las autoridades, acudió ante el Cicpc, la falta de una respuesta contundente terminó costándole la vida.

“Semanas atrás, Edward Chacón la amenazó de muerte, le puso una pistola en la cabeza y le dijo que le iba a matar, ella lo denunció y a pesar de que no tenía porte de arma, a Chacón no le hicieron nada y hoy ella está muerta”, indicó una comerciante amiga de la víctima.

Recordó que Karla Ríos cumpliría 40 años el próximo 5 de agosto, “estábamos organizando una fiesta para darle la bienvenida a los cuarenta”.

No fue delante de los hijos

En relación a como ocurrieron los hechos, aclaró que ninguno de los hijos de Ríos vio cuando fue asesinada.

“Su hija mayor tiene 18 años y vive en Nueva York, su otro hijo tiene 15 años y para el momento de los hechos estaba en casa de un vecino amigo de él”, con lo que descartó las versiones iniciales que señalaban que habían sido testigos del crimen.

“Creo en la presunción de inocencia, pero él fue la última persona que estuvo con ella en la planta baja del edificio, allí los vieron discutiendo y de pronto se escucharon los disparos, los tiros quedaron registrados en una grabación que hacía una vecina de la residencia”.

Al consultarla sobre si existía algún historial de violencia en la pareja, dijo que Chacón era una persona celosa, “aún cuando no tengo información sobre violencia física, se que había agresiones verbales y que fueron una de las causas de la separación de la pareja que ocurrió a inicios de año”.

Agregó que se enteró del crimen a los pocos minutos de ocurrido, “me llamó la mamá de Karla pidiéndome ayuda para que la llevara a un centro de salud, iba en camino a mi negocio que queda cerca de su casa y llegué hasta el edificio, allí estaba con dos disparos, uno de ellos en la cabeza, yo la llevé hasta el hospital Vargas, pero se me murió en los brazos”.

La violencia no cumple cuarentena

El Centro por la Justicia y la Paz (Cepaz) en su informe correspondiente segundo trimestre del año denunció que 24 mujeres habían sido asesinadas entre los meses de abril y junio de 2020.

Estos femicidio ocurrieron en plena cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

De ese total, el 62,5% de los femicidio ocurrieron en la vivienda de la víctima, más de la mitad de las víctimas turbias edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Un 31% de los crímenes fue ejecutado por venganza y le violencia sexual fue la segunda causa de muerte violenta de las mujeres en Venezuela con 12,5% de los crímenes.

En relación a los victimarios, 37,7% tenían edades entre 32 y 47 años y en 41,6% de los casos el asesino huyó del lugar de los hechos.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.