Museo Jesús Soto será reacondicionado en un 100 por ciento

414

Con la palabra interpuesta ante todo el país, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, asumió que, de la mano de la Gobernación del estado Bolívar, en menos de un año será reinaugurado el Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto, ubicado en la capital de esta entidad, Ciudad Bolívar.

Tras escuchar a diversos cultores que estaban reunidos en estos espacios discutiendo el Plan de la Patria 2019-2025 y en compañía del Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, amén del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, el ministro Villegas Poljak asumió con  claridad autocrítica el reacondicionamiento total del museo que es referencia nacional e internacional.

En tal sentido, dio a conocer que se establecerá una mesa de trabajo permanente para lograr encaminar los proyectos a ser ejecutados de manera conjunta con el gobernador Noguera Pietri suscribiendo el compromiso de llevar a cabo la total recuperación del Museo Jesús Soto; asimismo con lo que tiene que ver al núcleo Guayana de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE, para colmar las expectativas académicas en dicha materia; instrucción expresa del Comandante Supremo, Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro.

Sobre estos anuncios el líder regional, Justo Noguera manifestó estar conteste con las necesidades estructurales de este importante espacio y trabajará de manera conjunta con el ministerio de Cultura para devolver el esplendor y atractivo artístico de un museo único en el país.

Expresó Noguera Pietri el orgullo que subyace en contar con obras de trascendencia mundial que deben ser valoradas con amor de bolivarenses, que recuerdan a un artista universal que es parte de este gentilicio y un referente, ejemplo a seguir.

Destacó el gobernador que existe un férreo compromiso de rescatar los espacios y exportar todas las expresiones que nacen del corazón y hacen de esta tierra rica de talentos, rica de potencialidad folklórica y llena de valores que trascienden cualquier circunstancia coyuntural.

Honor a la siembra de un inmortal  

Celebrando la vida en movimiento, el cinetismo y la capacidad creativa de un gran bolivarense como Jesús Soto, el pueblo junto a  sus autoridades nacionales y regionales conmemoraron con alegría 13 años de la siembra de quien es considerado un maestro de la plástica.

Es así como fue organizado un concierto en honor a este gran hombre y que tras haber partido físicamente el 14 de enero del año 2005 dejó un legado que es admirado por millones en cualquier rincón del mundo.

Por ello sus amigos de bohemia, Cecilia Todd, Iván Pérez Rosi, César Pérez Rosi, Cheo Hurtado, entre otros estuvieron deleitando a decenas de asistentes que evocaron a ese gran hombre que traspasó las fronteras con su forma de ver el mundo, la perspectiva del movimiento constante, viendo la vida multiangular, sin quedar conforme y buscando siempre lo distinto. Prensa Gobernación

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.