“Nancy Ascencio me dijo que la denuncia contra el periodista del Psuv muere aquí” Parte III

1512

Andreina Torrealba aunque se topó con la opción de que al poder le molesta cuando se reclama justicia, no ha cejado en su empeño. A pesar del miedo que tiene de perder la vida, cosa que no hay que desestimar porque el agresor siempre consigue la manera de atacar a su víctima, ella reclama justicia.

Recuerda la joven que el día 26 de agosto a primeras horas de la mañana en mi lugar de residencia se presentó con actitud hostil y arrogante el hermano de mi agresor quien quería ingresar a la vivienda para que le entregara las pertenencias de su hermano y recibiera un juego de llaves. Esto lo pública en la página web NotiBolívar.

“Por el procedimiento que ya estaba en curso, por miedo ya que me encontraba sola con mi mamá y con mi hijo de 3 años, por no saber a ciencia cierta sus intenciones no lo dejamos ingresar y pedimos que se retirara. Al irse llamamos a la Fiscal más no logramos comunicación al momento. Le comuniqué  al Sargento del DESUR donde puse la denuncia sobre la situación ocurrida más por el tema gasolina dijeron no poder acudir a mi vivienda y me indicaron que fuera al Centro de Coordinación Policial estadal Simón Bolívar que era lo más cercano para denunciar lo ocurrido con el hermano de mi agresor”.

Andreina ese mismo día 26 de agosto acudió como pudo al CCP Simón Bolívar donde fue atendida en un primer momento por el comisionado que se encontraba quien le tomó la denuncia sobre lo ocurrido esa mañana con el hermano de su agresor.

“Al narrar lo acontecido me pidió que le explicará el porqué del problema y señalé la situación que pasaba con mi agresor, razón por la cual el comisionado en un primer momento indicó a unos funcionarios una citación con presentación inmediata para el hermano de mi agresor a fin de él ordenar medidas de protección por lo ocurrido y si encontraban también a mi agresor Juan Cedeño le solicitarían que se presentarán en el CCP Simón Bolívar a fin de comunicárselo a la Fiscal de violencia a indicar lo correspondiente”.

Al día siguiente el día 27 de agosto a las 7 y media de la mañana recibí una primera llamada del Comisionado quien me tomó el día anterior la denuncia indicándome que en el CCP Simón Bolívar se presentaría el hermano de mi agresor para firmar las medidas y que acudiera al centro policial, señaló la joven.

“Posteriormente recibí otra llamada telefónica de parte de la jefa del CCP Simón Bolívar quien me indicó que debía presentarme de manera inmediata en el CCP Simón Bolívar; le dije que ya iba en camino. Posteriormente recibí otra llamada que cayó en llamada pérdida por parte de la jefa de mi agresor, Nancy Ascencio”.

Cuando Andreina llegó al CCP Simón Bolívar con su mamá quien la acompañaba ya que producto de las lesiones no se puede movilizar por sí misma del todo, se encontró en la entrada del Centro de Coordinación Policial  con su agresor, con la mamá de su agresor y con el hermano de su agresor.

Por supuesto, al verlos allí se sorprende y le pregunta al funcionario que la recibe qué está sucediendo y el funcionario de forma grosera le indica  que termine de pasar que la Comisario Jefe estaba adentro.

“Ingreso con mi mamá, el comisionado que me había atendido el día anterior ya  no atendería mi denuncia sino que sería ella. Nos hicieron pasar al fondo donde estaba la oficina de la Comisario Jefa del Centro de Coordinación Policial Estadal Simón Bolívar y cuando abro la puerta me encuentro a la Comisario y con la Jefa de mi agresor,  Nancy Asencio quien estaba previamente reunida con la Jefa del Centro Policial”.

Por supuesto Andreina se quedó de una pieza pero valientemente le preguntó a la compatriota Nancy Ascencio que hacía allí y ella de manera prepotente y arrogante me dijo que

“ella es la máxima autoridad en el estado Bolívar después del gobernador y es la organizadora estadal del Psuv. Yo le contesto que sigo sin entender su presencia ya que eso era algo de mi vida personal no un asunto del partido o de gobierno, recibiendo yo como respuesta varios gritos, un golpe del escritorio de la Comisario Jefe quien dijo que yo trabajaba para el gobierno que me callara y me limitara a responder lo que ellas dos me preguntaran, que la jefa de mi agresor es la máxima autoridad, que si volvía yo o mi madre y decíamos algo íbamos detenidas”.

Yo quise sacar el teléfono para notificar a la fiscal y me lo impidieron. Señalé que mi caso estaba en fiscalía  pero tanto la Jefa de mi agresor como la funcionaria señalaron que ellas estaban allí porque eso moría allí, que mi caso en fiscalía no seguiría, que ella, Nancy Ascencio, como autoridad se encargaría de eso, que algunas parejas terminaban mal y otras bien y que Juan era como su hijo y no dejaría que le pasara nada y mucho menos que yo le dañara su vida con una denuncia, que por eso ella estaba allí para evitar el caso y su proceder”.

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.