«No contemplamos la salida de Messi»

226

abc.com.-En plena hecatombe por la decisión de Messi de abandonar el club, el nuevo secretario técnico, Ramon Planes, aprovechó la rueda de prensa de presentación de Francisco Trincao para responder a todas las preguntas referentes al argentino y a cómo afecta al equipo su posible marcha.

«Ha sido una noticia importante pero lo que pensamos y hemos dicho en multitud de ocasiones es pensar en construir el nuevo Barça, otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador de la historia.

El Barça siempre se ha reconstruido a lo largo de la historia y ahora estamos en una nueva etapa», empezó explicando el ejecutivo. Planes quiso dejar claro la situación contractual de Messi: «No contemplamos ninguna salida a nivel contractual.

Queremos que se quede. Hay que tener un respeto enorme por él porque es el mejor jugador de la historia pero el futuro que nos viene es positivo. Messi le ha dado mucho al Barça. Es un matrimonio que le ha dado muchas alegrías a la afición y todos tenemos que pelear para que siga así. Estamos trabajando internamente».

«Nosotros estamos trabajando y construyendo. Queremos hacer un equipo ganador y con juventud, con mucho respeto por los jugadores que han ganado grandes cosas. Es nuestra hoja de ruta. Hay que tener mucho respeto y no hay que convertir de todo esto una disputa entre Messi y el Barcelona.

Internamente hemos hecho y seguiremos haciendo mucho trabajo para seguir compitiendo», explicó sobre si maneja un plan B por si se acaba yendo el argentino. Planes también dejó claro que «no hay ninguna división en la Junta sobre la continuidad de Messi. Cualquiera que entiende de fútbol lo quiere en su equipo».

La salida de Luis Suárez pudo ser una de las causas de la decisión final de Leo, sobre todo por las formas. Planes lo puntualizó: «Koeman ya comentó que desde el minuto uno iba a trabajar en el nuevo proyecto.

Ha hablado con jugadores a nivel privado. Son procesos internos y hay que tener muchísimo respeto por todos los jugadores y sobre todo por los que han dado tanto al club. Hay decisiones dolorosas pero hay una hoja de ruta».

«No nos ha comunicado que no quiera presentarse al entrenamiento del próximo lunes. Entiendo el interés pero cualquier comunicación que haya debe quedar entre las dos partes. Son situaciones en las que hay que hablar y hay que construir», apuntó el ejecutivo azulgrana, que espera que el argentino comience la pretemporada.

Trincao también se pronunció sobre los problemas que rodean al Barcelona y Messi, aunque pasó de puntillas y evitó polemizar. «No sé lo que va a pasar. Yo estoy aquí para hacer mi trabajo y poder jugar el máximo número de partidos. Espero que Messi se quede pero no es algo que yo tenga que contestar».

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.