Nueva secretaría de seguridad en Bolívar

0
250

Prensa GoBol/PEB.-Cumpliendo de manera tácitas las instrucciones tanto del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y el Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se activa ésta nueva sede en Ciudad Bolívar que servirá como punto neural para gestionar y ejecutar la inteligencia social. Asimismo se hizo entrega para su equipamiento de equipos de computación, dotación uniforme y radios portátiles de largo alcance.

En esta articulación harán vida; representantes del Consejo Legislativo, Policía del Estado Bolívar, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Servicio Nacional para el Desarme, 1-7-1 Bolívar, Protección Civil, Zona Educativa, Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Consejo General de Policía, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Funcionamiento al Terrorismo, Instituto contra la Discriminación Racial, Oficina Nacional Antidroga y Fuerza de Acciones Especiales de la PNB, todos bajo una misma premisa que es buscar y accionar mecanismos de prevención.

En tal sentido el Comisario General, Óscar Maita, resaltó el gran trabajo que emprende una amplia familia de diferentes ideales. “Tenemos esta casa y a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, nos comunicaremos en un solo organismo, enfocados en materia preventiva, queremos bajar los índices de delitos, llevar todo lo escrito a la práctica, la gente debe entender que Gobierno, somos todos, y más aún, si es seguridad todos somos responsables”.