Nuevas directivas de VP y PJ sostienen reunión con presidenta del CNE

0
196

Nota de prensa.-Indira Alfonzo, presidenta del CNE recibió a las nuevas autoridades de los partidos políticos, Voluntad Popular y Primero Justicia.  La reunión tuvo como objetivo plantear la necesidad de veedores internacionales en los próximos comicios del 6 de  diciembre.

José Gregorio Goyo Noriega (diputado por Sucre); Guillermo Luces (diputado por Aragua) y Lucila Pacheco, (diputada por Zulia), representantes de Voluntad Popular y los diputados José Brito y Miguel Ponente, de Primero Justicia, también sostuvieron un encuentro con Rafael Simón Jiménez, representante de la oposición en el Consejo Nacional Electoral.

El equipo de Voluntad Popular, propuso la necesidad de la observación internacional mientras Primero Justicia, consideró que es importante esta representación para generar confianza en el electorado.

José Gregorio Goyo Noriega, coordinador nacional de Voluntad Popular, señaló que siempre ha sido una constante la presencia de observadores internacionales en los procesos electorales del país, “pero en esta oportunidad su presencia es esencial por la situación que enfrenta el país, desde el punto de vista económico, social y por las sanciones”.

Guillermo Luces, secretario general de Voluntad Popular, agregó que sólo a través del voto es posible lograr los cambios en los procesos democráticos, mientras Lucila Pacheco, secretaria de Organización de VP, dijo que “esperemos que para esa fecha sea posible la movilización de los observadores al país, debido a la situación que pandemia por covid-19 que vive el mundo, pues su presencia será una garantía al proceso electoral”.

Por su parte la representación de Primero Justicia, José Brito, coordinador nacional y Miguel Ponente, secretario general del mismo partido, agregaron que se autorice y acredite la observación, acompañamiento y asistencia técnica nacional e internacional, por parte de instituciones y organizaciones fiables como la ONU, OEA, organizaciones de la Unión Europea, Centro Carter, entre otros.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.