Omar Vizquel quedó sexto en la votación al Salón de la Fama

0
244

El Nacional.-Omar Vizquel sigue su avance hacia el Templo de los Inmortales. El ex campocorto caraqueño sacó 52,6% de aceptación y 209 sufragios en las 397 boletas que se contabilizaron para la elección al Salón de la Fama 2020.

La votación de Vizquel para Cooperstown -en su tercera vez en las papeletas- le valió terminar en la sexta casilla y mejorar ostensiblemente los números con respecto a 2019. El año pasado, Manos de Seda obtuvo el 42,8% con 182 votos para ubicarse en la novena casilla.

Además del ahora manager de los Toros de Tijuana, el maracayero Bob Abreu consiguió 5,5% de los votos, lo que le garantiza permanecer en las boletas al menos un año más.

Por encima de Vizquel quedaron los electos Derek Jeter (99%) y Larry Walker (76%); Curt Schilling (70%), Roger Clemens (61%) y Barry Bonds (60%). Para entrar al Salón de la Fama se requiere más del 75% de los votos en las boletas y en la clase 2020. Jeter quedó a un voto de conseguir el ingreso por unanimidad, al igual que lo logró el año pasado su ex compañero en los Yanquis, Mariano Rivera.

Jeter y Walker se unirán a Ted Simmons y a Marvin Miller, quienes entrarán a Cooperstown por la vía del Comité de la Era Moderna en la ceremonia del próximo 26 de julio.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.