OPEP+ prolonga hasta el 31 de julio reducción de producción de petróleo

0
153

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidieron este sábado mantener durante julio los actuales recortes de producción petrolífera, anunció el ministro de Energía emiratí, Suhail al-Mazrouei.

Las naciones miembros de la OPEP+ acordaron extender los recortes de producción del crudo hasta julio, con el fin de consolidar una estabilidad en el mercado petrolero.

La OPEP+ acordó en abril reducir la producción a 9,7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio, con el fin de recuperar los precios del crudo, que llegaron a números negativos tras la crisis económica que se registra en todo el mundo por la pandemia coronavirus Covid-19.

Más temprano, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que Venezuela estaba de acuerdo con la extensión de ajuste de producción.

“Hacemos votos para que los países miembros y no OPEP se sumen a la extensión. Necesitamos estabilidad energética y precios justos, por eso debemos fortalecer la cooperación y el diálogo”, expresó El Aissami, durante la 179ª reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep+.
La histórica reducción, que ha permitido una recuperación de las cotizaciones en los mercados, fue adoptada en abril, y se mantendrá todo el mes de julio, afirmó Al Mazrouei en Twitter.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.