Operado por segunda vez David Ortíz, Big Papi

0
448

Este martes el grandeliga dominicano David Ortíz, Big Papi fue operado nuevamente. Esta vez en Estados Unidos. Según su esposa, Tiffany Ortíz, salió bien.

Ortiz había recibido un disparo en un club el domingo en su país de origen que luego lo obligaría a someterse una cirugía de emergencia.

Fue estabilizado y luego trasladado en avión a Boston y llevado en ambulancia, con escolta policial, al Hospital General de Massachusetts.

El ex slugger de los Red Sox tuvo una segunda cirugía este martes, aunque no está claro para qué fue. Primero se sometió a una cirugía para extirpar parte de sus intestinos y vesícula biliar.

El domingo, un pistolero anónimo le disparó en la espalda a «Big Papi» mientras se encontraba sentado con sus amigos en el Dial Bar and Lounge.

El tirador estaba en la parte trasera de una motocicleta conducida por Eddy Feliz García, de 25 años, según informó la policía local.

Los atacantes pudieron escapar a pie, pero García fue atrapado por la multitud enojada y fue golpeado hasta que llegaron las autoridades.

Según los medios de comunicación locales, García se encuentra bajo custodia junto a otros sospechosos, pero las autoridades no han revelado el nombre de nadie más.

Múltiples fuentes policiales dijeron  el lunes que García y el tirador habían sido contratados por un reconocido narcotraficante que quería muerto a Ortiz porque pensaba que estaba teniendo una aventura con su esposa.

Un portavoz del pelotero de los Medias Rojas dijo el lunes que no se trataba de una mujer. Dijo que estaba seguro de eso, sin embargo, había sido un trabajo por contrato.

La esposa de David ‘Big Papi’ Ortiz ha hablado por primera vez, desde que el jugador de los Medias Rojas de Boston recibió un disparo en República Dominicana, para decir que está «descansando cómodamente»  luego de sobrevivir a una segunda cirugía.

«En nombre de mí y de mi familia, quiero agradecer a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y los Medias Rojas de Boston por todo lo que están haciendo por David y nuestra familia, así como por el Dr. Larry Ronan y la increíble Personal del Hospital General de Massachusetts«, dijo Tiffany Ortiz.

«Finalmente, quiero agradecer a todos por el gran apoyo y amor que hemos recibido durante este momento increíblemente difícil. Pedimos privacidad mientras David trabaja en su recuperación». Con Inf. de Miami Diario