Orlando Lisboa: “Exigimos orden en la venta de gasolina en el Municipio Caroní”

355

A pesar de que el lunes de esta semana se inició la distribución de combustible en todo el país, aun en el estado Bolívar, el más extenso de Venezuela no hay orden ni concierto, ni certeza de cuándo y cómo tendremos acceso a la gasolina.

Orlando Lisboa, dirigente empresarial del gremio inmobiliario y candidato al circuito 2 del municipio Caroní por los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Venezuela.

Señala que ciertamente las sanciones han hecho un profundo daño al país y una de esas consecuencias es la falta de combustible en Venezuela, pero “hay que reconocer que la industria petrolera venezolana ha sido manejada de muy mala manera por lo tanto no podemos ni producir el combustible que consumimos”.

Considera prudente ofrecer desde el gobierno información sobre cuándo llegará el combustible “porque la gente hace días de cola, exponiéndose a pasar hambre, sueño, a ser asaltado en esas larguísimas colas en las calles y avenidas de la ciudad que lo que hacen es deprimirnos como ciudadanos”.

Si hay un cronógrama y se informa adecuadamente a los ciudadanos, se acaban las colas y lo más importante “se descubren quienes son los bachaqueros que cargan los vehículos para luego sacar el combustible de los tanques para venderlos a 5 dólares el litro”, explica Lisboa.

Luego ese bachaquero vuelve a hacer la cola, haciéndole la vida más difícil a otro ciudadano que debe tardar más tiempo “porque un vivo hace nuevamente la cola para llenar el tanque y volver a trasegar el combustible para venderlo por fuera y obtener de eso un beneficio”, precisa Orlando Lisboa.

Aquí hay varios problemas señala el candidato a diputado por el circuito 2 que abarca todo el municipio Caroní, hay problemas de abuso de sujetos que ocupan por varios días las colas extendiendo el problema y dejando sin combustible a un precio normal a otra persona.

“Luego se crea un problema de seguridad porque ese combustible es almacenado dentro de casas en barrios y urbanizaciones convirtiéndose en bombas de tiempo que podrían afectar la seguridad de comunidades enteras, de allí la importancia de resolver el problema del combustible”, dice.

De allí lo importante de mantener informados a los usuarios para que todos tengamos un poquito más fácil la vida. No es posible que una persona pase toda una semana en colas para poner gasolina, concluye.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.