Otra vez parroquias de Puerto Ordaz sin agua

0
383

Hidrobolívar, vía redes sociales, publicó en su twitter hace seis horas “Motivado a caída en líneas de alta tensión que alimentan al Acueducto Puerto Ordaz, quedan fuera de servicio equipos de bombeo, evidenciándose ausencia del SAP hacia las P. Cachamay Universidad y 60% de Unare, la situación fue reportada a @DistrComerBol

Ayer en la sede de Mundo de Sonrisas, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció que planifican acciones para que los habitantes de la entidad más grande del país, cuenten con seguridad y servicios públicos.

Lo primero que iban en este encuentro era iniciar las acciones para evaluar las fallas de los funcionarios y entes del estado en la prestación de los servicios.

Uno de los servicios que más falla presenta es precisamente el suministro confiable de agua potable. Hidroblívar empresa que tiene casi 20 años y que se supone es una conjunción de esfuerzos de las 11 alcaldías y de la gobernación del estado Bolívar, lo que permitiría inversiones para mejorar el servicio, que el usuario cancelaría por la vía del pago de la factura, no ha podido tener una curva de recuperación porque la gobernación y las alcaldías nunca han podido pagar los aportes correspondientes a su participación accionaria.

Y en cuanto al pago de la factura, sólo Puerto Ordaz y sus tres parroquias han sido quienes han cancelado el servicio pero 35 mil o 45 mil usuarios registrados difícilmente pueden asumir los costos que deberían pagar por los menos entre 110 mil y 230 mil usuarios que deberían estar registrados de un poco más del millón y medio de habitantes que viven en el estado Bolívar.

En cuanto a quienes viven en los sectores más desasistidos de Ciudad Guayana, esto es en Villa Bahía y la zona sur de San Félix, que utilizan la mayor cantidad de agua pues allí está la mayor concentración de personas, jamás han pagado un litro de agua que llegue por vía de las tuberías porque esa es una acción capitalista.

Ellos prefieren pagarle al camionero que le va a vender el agua en tambores, situación que el gobierno resuelve enviando camiones subsidiados por el Estado.

En fin, puro desconocimiento básico de servicios y de economía cuando es tan fácil establecer una tarifa social, así todos tendríamos agua y habría inversión para comprar cables y equipos protectores de altibajos eléctricos, como mínimo.

.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.