Paguen la canastaria alimentaria navideña a los venezolanos

0
103
Foto referencial

Juan De Dios Rivas Velásquez*

Estas van a ser las peores navidades del socialismo SXXI. El pueblo  “Clase Media, Trabajadores, Educadores, Médicos, Profesionales, Empleados Públicos y Privados, jubilados, pensionados, etc” no pueden, ni podrán  comprar nada con lo que nos pagan.

Solo los chavistas y enchufados viven bien con su corrupción, matraqueo, bachaqueo, tráfico de influencia, testaferros, contratistas, etc. Hoy la Administración Pública es una Cueva de Ali Baba y los 40 Ladrones  *Mafias Socialistas de todo tipo* CARGADOS de Dólares y Euros *mal habidos*. Y para colmo de males *El G4* y varios de la *mesita* también están chupando y gastando a manos llenas. Así se nos mueren y migran los Venezolanos más rápido.

El precio de la canasta alimentaria en Venezuela aumentó 14.397 % en un año y la Canasta Navideña más del 240%, de acuerdo al más reciente reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolanas de Maestros (CendasFVM). En octubre cerró en 7.585.401 bolívares o 249 dólares.

Una familia de cinco miembros requiere 50.5 salarios mínimos de Bs 150.000,00 para poder comprar la canasta alimentaria: Bs 252.846,73 diarios, más de 1 salarios mínimos cada día, 9,72 dólares diarios, mientras el salario mínimo es de 5,76 dólares mensuales.  Y la canasta alimentaria navideña NECESITA unos 18 millones *mínimo* de bolívares para adquirir lo básico. MADURO no tiene aceptación, ni credibilidad de los venezolanos y se empeña en seguir con inventos, mentiras, engaños, burlas y violaciones a la constitución y DDHH. ­

Un CANASTA ALIMENTARIA NAVIDENA ACEPTABLE SERIA.

Alimentos y productos navideños derivados.

  • Carnes de res, pollo y sus preparados.
  • Pernil de cochino.
  • Pescados y mariscos.
  • Leche, quesos y huevos.
  • Grasa y aceites.
  • Verduras, tomates y cebollas.
  • Frutas.
  • Hortalizas.
  • Raíces, tubérculos y otros.
  • Semillas, oleaginosas y leguminosas.
  • Azúcar, Sal y similares.
  • Café, té y similares.
  • Pan de jamón.
  • Hallacas o los ingredientes para su preparación.
  • Torta, Quesillo y Dulces navideños.
  • Vino y Ponche Crema.

Es urgente que Maduro, sus SOCIALISTAS, G4 y mesita entiendan que es un derecho humano de los venezolanos pasar una NAVIDAD 2.019 sin carencias, hambre, enfermedades, necesidades y tristezas. Basta de engaños, daño social y humano a los venezolanos.

En esta Navidad se le pide a La Oposición G4 que debe conciliar y entenderse con todos los Partidos Políticos Opositores para lograr una unidad superior, acabar con los odios, enfrentamientos inicuos, sectarismos, intereses ocultos, motivados por guerras constantes y luchas contra “fantasma hegemónicos y enemigos internos”; mientras que los vivos de las cúpulas políticas y militares viven con inmensas riquezas, amasadas con cinismo, corrupción y dólares mal habidos. Si los gobernantes y parlamentarios siguen empeñados en hacer sufrir “castigar al pueblo” a la gente con políticas inservibles y  punitivas colectivas, verbo y gracia “ prolongados malos ingresos, pobreza, miseria, más tarifas e impuestos nacionales y municipales, hiperinflación, malos servicios públicos, sin gas, electricidad, agua, teléfono e internet  y un sistema de control CLAP, CARNET DE LA PATRIA, MISIONES Y POPULISMO” (conocidos en Cuba como Libreta de Racionamiento y Control del Elector “pueblo”, esto va a permitir que  el comunismo siga con corrupción y dañando a Venezuela).

¿Dónde está la justicia social, la solidaridad y buen gobierno en estos veinte y dos ¨22´ años de sufrimiento, pobreza, miseria, migraciones y malos procederes del sistema Comunista y mala Oposición?

Si se sigue en el 2.020 haciendo la política con agendas  infernales y sectarias… nada mejorara y cambiara.  ¿Porque dejar que Maduro/PSUV/G4 y Enchufados nos sigan dañando y destrozando a Venezuela y empujando a la gente a la pobreza total?

Hay que unir a Venezuela en UNA UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA que este con el pueblo en sus comunidades y necesidades. Basta de engaños, mentiras e intereses sectarios y corruptos de gobernantes, parlamentarios y concejales.

 *Presidente Nacional, Solidaridad Independiente ‘UNIDAD SI’, Partido Humanista Cristiano

[email protected]