Panamericanos: Antonio Díaz y Yulimar Rojas obtienen dos nuevos oros para Venezuela

0
338

El Universal.-Caracas.- El veterano karateca Antonio Díaz y la atleta Yulimar Rojas sumaron dos nuevos oros para la representación venezolana en los Juegos Panamericanos de Lima, que ahora alcanza las siete preseas doradas en la competición luego de imponerse en la especialidad de Kata con un puntaje de 25,82 en la final.

Díaz, quien ostenta el récord Guinness como el karateca que ha ganado más medallas individuales en el mundial de la espacialidad organizado por la federación, obtuvo un puntaje de 25,82 en la final para imponerse al estadounidense Ariel Torres quien consiguió 25,46 puntos. Previamente, el criollo había liderado el grupo A con 24,32 puntos alcanzados.

Con este triunfo el criollo selló su boleto a las olimpiadas de Tokio 2020.

Por su parte, Rojas alcanzó una marca de 15,11 mts en el salto triple que le otorgó no solo la medalla de oro, sino que también le permitió romper el récord Panamericano que estaba en manos de su archirrival, la colombiana Caterine Ibargüen, quien se colgó la presea plateada al conseguir un salto de 14,92 mts.

 

Bronce en BMX

En la final de bicicleta BMX, la criolla Stefany Hernández alcanzó el tercer puesto para adjudicarse la medalla de bronce en la modalidad.

Con estas tres nuevas preseas Venezuela llega a 27 medallas en los juegos, a saber 6 de oro, 9 de plata y 12 de bronce para ubicarse en el puesto número 12 del medallero.