PCR respalda irrestrictamente candidatura de Nicolás Maduro

0
348

El Partido Comunal Revolucionario (PCR) apoya irrestrictamente la candidatura a la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros.

Así lo dio a conocer Alí Rodríguez, vocero de educación del PCR, quien, además, señala que este es un respaldo al proceso revolucionario y al legado de Hugo Chávez.

“Estamos de acuerdo con las políticas nacionales, aunque hay algunas cosas que debemos revisar, somos consecuentes con nuestro principio marxista leninista y creemos que es la candidatura que le conviene al país en este momento”, resalta el dirigente.

Recalca que estarán aportando votos en todo el país y que para ello hay una comisión de la tolda que está en una gira nacional para promover el voto a Maduro el próximo 22 de abril.

Respaldan medidas internacionales

Rodríguez manifiesta que el PCR está de acuerdo con las políticas internacionales del Gobierno nacional.

Señala que le parece un error de la oposición tratar de aislar a Venezuela con una serie de sanciones económicas que solo han afectado al pueblo.

También condena que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quiera vetar la participación de su homólogo venezolano en la Cumbre de las Américas prevista para abril.

El presidente de Perú no tiene ningún derecho de vetar la presencia de Nicolás Maduro en el encuentro de las Américas. Venezuela es miembro de la OEA, ningún miembro puede vetar a otro mandatario, nosotros estamos seguros de que estas declaraciones del presidente Kuczynski, se debe a la presión de los gobiernos de los países que están alrededor de Venezuela, como Colombia, Brasil y Guyana”, dice.

A su juicio, estos son gobiernos que se han prestado para hacer presión contra Venezuela.

El presiente de Perú quiere negar la presencia de Venezuela en la cumbre de las Américas porque es avalada por el gobierno de EEUU”, destaca.

Critican solicitudes de intervención

El vocero de educación del PCR lamenta que “la derecha nacional dentro y fuera del país” estén jugando en contra de Venezuela.

No entiende porque si el discurso que manejaron por dos años era celebrar elecciones presidenciales, ahora se nieguen a participar.

“Le preguntamos a la derecha nacional, que si tienen una mayoría nacional, y estuvieron dos años pidiendo elecciones, porque no se miden. Si tuvieran la mayoría irían con los ojos cerrados a las elecciones. Van a una contienda electoral en este momento. No van a las elecciones en este momento es por miedo”, apunta.

Celebra que como revolucionarios se estén preparando para los comicios y aplaude la idea de renovar a la Asamblea Nacional.

“La AN que está en mano de la derecha nunca ha funcionado”, agrega. Prensa PCR

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.