PEB busca activamente al pran de La Grúa en San Félix

0
583

El sábado en la mañana los vecinos del llamado casco histórico de San Félix  encontraron el cadáver de un hombre joven en la calle.

Lo habían degollado y apaleado. Se ensañaron con el hombre y además golpearon a una mujer.

Y es que desde hace mucho tiempo cerca de cuarenta sujetos miembros de una banda de delincuentes que se autodenominan Colectivos aterrorizan a los vecinos de La Grúa, los alrededores del mercado municipal y sectores aledaños.

Este sábado en la mañana hubo una movilización de los funcionarios de los cuerpos de seguridad. Concretamente del Sipeb.

La casa de quien dirige esta banda de facinerosos  fue allanada y encontraron por fin la identidad de quien se hacía llamar Julio.

El nombre de este sujeto, posiblemente familia del tristemente célebre Capitán  (Phanor Vladimir  Sanclemente Ojeda) es Denny Humberto Cermeño Ojeda (45).

Los funcionarios peinaron el sector y revisaron la residencia del sujeto que dirige varias “actividades delictivas” pero que a él le representan ingresos económicos.

Cobra vacuna en el mercado municipal a los regentes de los puestos; en las líneas de transporte público; en las paradas de autobuses; en los comercios del centro de San Félix; y tenía una oficina en la sede que tiene la alcaldía de Caroní, en la zona de las chalanas.

El joven asesinado por la banda del Julio como se hacía llamar

Allí Julio, quien se identifica así, le cobraba peaje a los pequeños comerciantes del estado Delta Amacuro que venían por la chalana a vender sus productos en San Félix.

En pocas palabras, todo un potentado, con el sudor y el esfuerzo de los demás. Algo muy normal en Ciudad Guayana.

Los funcionarios policiales no pudieron atrapar al tipo quien está huyendo pero ya se radió la información de que es buscado activamente por lo que en cualquier momento lo atrapan.

Y ojalá sea con vida porque sujetos como estos no llegan tan lejos a menos que tengan protección política y policial.

Sería interesante conocer quiénes son sus padrinos. El Capitán tenía el suyo y cuando ese cayó en desgracia y se mudó de país, más atrás cayó él.