Piden repatriar recursos de Citgo, Pdvsa y Monómeros por crisis del coronavirus

0
151

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, exige el levantamiento de las sanciones internacionales que el gobierno norteamericano propició contra Venezuela “porque ante la presente realidad de la pandemia del coronavirus ya la presión no es contra el gobierno sino para asfixiar a la población”.

Se le debe levantar las sanciones a los barcos que traen medicamentos comida y combustible para nuestra sociedad, acota.

El diputado electo por el estado Yaracuy señala que la crisis en torno a la pandemia del XIX obliga a la nación a disponer de todos sus recursos que posee para evitar que la emergencia de salud pública se transforme en una catástrofe humana.

Por ello cree que lo que fue el “gobierno interino de Juan Guaidó hasta el año pasado”, debe repatriar los miles de millones de dólares represados provenientes de Pdvsa, Citgo y las altísimas cifras de dividendos de empresas venezolanas como Monómeros para cuanto antes ponerse al servicio de la salud y de la alimentación de los venezolanos.

Considera Luis Parra que a Venezuela le urge destinar la mayor cantidad de recursos posibles a los hospitales de toda la nación. “La República necesita liquidez para adquirir insumos hospitalarios y dotar al equipo médico y de enfermería de todos los implementos vitales para preservar la vida de los venezolanos y para que cuiden de su propia salud”. Necesitamos recursos para la compra de alimentos y así evitar la posible hambruna que se pudiera desatar en el país como consecuencia de la cuarentena social, dice.

Recuerda que la semana pasada desde la Asamblea Nacional se propuso la creación de un plan de atención social.

No obstante estamos conscientes que esta iniciativa necesita recursos para su ejecución. Las actuales sanciones que pesan sobre Venezuela mantienen represadas, enormes cantidades de recursos que son de los venezolanos. Es hora y más en la realidad actual que este dinero sea regresado a la nación y que sea destinado a socorrer a ese pueblo que está a merced del coronavirus, afirma.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.