Policía de Anzoátegui dio de baja al “cara de rata”

0
386

Un individuo identificado como Jesús Alexander Rojas Tabata (28) a quien conocían por el alias de “cara de rata”, cayó en un enfrentamiento con efectivos de la policía del  estado Anzoátegui.

Esto ocurrió en el sector Oficina 1, calle Mister Julio, El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Al parecer el sujeto cuando vio a la comisión se puso nervioso y se inició una persecución.

A Jesús o “cara de rata”, lo vinculaban con la banda Los Guasones y al parecer tenía un amplio registro policial, por robo genérico, hurto genérico pero además estaba considerado azote del municipio Simón Rodríguez en los sectores Oficina 1, Villa Rosa, El Mangal, Las Casitas de Oficina 1, las villas y zonas aledañas.

De acuerdo al parte, recibió dos heridas producidas por el paso de  proyectil de arma de fuego en el pectoral izquierdo con salida en la zona  lumbar.

Se le incautó un arma de fuego, tipo revolver, de color negro, con empuñadura de material de goma color negro, marca sport miami, calibre 38mm, serial 08524, dos  concha percutidas,  y una  bala sin percutir calibre 38mm.

Rojas Tabata se encontraba bajo régimen de presentación por los tribunales del circuito judicial penal extensión El Tigre, estado Anzoátegui por los delitos de robo y hurto.

Las autoridades de Polianzoátegui, coronel (GNB) Carlos Enrique Salazar García, director de Polianzoátegui y  del supervisor de seguridad de la zona sur de Anzoátegui y director del CCP El Tigre, comisionado TSU José Ramón Romero Peña  para garantizar la paz y seguridad a los ciudadanos de este municipio y poblaciones aledañas, enviaron a  funcionarios adscritos a la brigada de vigilancia y patrullaje de este centro de coordinación, y cuando estaban en esas labores, avistaron  a un ciudadano de piel morena, estatura alta, contextura delgada, quien vestía un jean de color negro y franela de color anaranjada.

Al parecer al encontrarse con  la comisión policial se tornó nervioso y emprendió veloz carrera hacia una vivienda cercana.

La casa de color azul y que tenía la puerta de color verde agua fue el lugar utilizado por Jesús Alexander para ocultarse de la Policía quienes procedieron a  darle la voz de alto a viva voz  identificandose como funcionarios policiales.

Rojas Tabata habría preferido, según el parte, sacar un arma de fuego y hacerle frente a la comisión disparando en varios ocasiones contra los uniformados.

Los funcionarios en resguardo de sus vidas y de terceras personas que se pudieran encontrar por el lugar repelieron el ataque ilegitimo  y una vez que cesan los disparos observan que el ciudadano cae al piso de cemento  herido y cerca de sus manos un arma de fuego tipo revolver.

A  los fines de salvaguardarle la vida, fue trasladado en la up-344, hasta el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre donde fue atendido por la galeno de nombre Moraima Yépez, quien una vez evaluado el ciudadano herido determinó su fallecimiento posterior al ingreso, presentando según diagnóstico médico, las heridas supra descritas.

Al sitio del suceso se presentó comisión del Cicpc El Tigre al mando del funcionario detective agregado Luis Jove, credencial 40251 en compañía de tres 03 auxiliares quienes procedieron a realizar inspección y fijación del sitio del suceso así como también colectar las  evidencias de interés criminalístico.