Policía Municipal de Caroní desarticuló laboratorio clandestino de alcohol adulterado

533

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.- Ciudad  Guayana.- Uniformados del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Caroní, detuvieron a cinco personas que operaban en lo que definieron como un laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas.

Así lo dio a conocer, Jimmy Martínez, director de este cuerpo policial, quien aseguró que el procedimiento se llevó a cabo el martes 11 de agosto, en el sector La Esperanza, callejón Cedeño, parroquia Simón Bolívar en Ciudad Guayana, gracias a la denuncia hecha por algunos vecinos y a la acción inmediata de los uniformados municipales.

Martínez explicó que en marco de las estrategias del Plan Escudo Bolivariana 2020, ejecutado por el Gobierno Nacional y de las políticas de seguridad ordenadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para proteger al pueblo frente a la pandemia por Covid-19, diariamente, funcionarios despliegan diversas operaciones para hacer frente a este tipo de delitos.

Procedimiento y detenidos

El director de la Policía Municipal de Caroní explicó que una vez que los funcionarios tenían la información, se trasladaron hasta la comunidad La Esperanza, y al llegar, observaron a un ciudadano caminando en un callejón, y en ambas manos llevaba cajas de cartón, similares a las que contienen bebidas alcohólicas.

“Inmediatamente los uniformados le dieron la voz de alto, pero el sujeto emprendió la huida hacia una casa, la comisión ingresó al lugar apegados a las leyes que rigen sus funciones, y observó la presencia de otras cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes estaban manipulando envases y sustancias etílicas, además observaron  embudos, donde colocaban líquido de color marrón,  más un número importante de tapas y etiquetas para esos envases, que eran lavados en el interior de la vivienda”, detalló, Martínez.

La autoridad policial dijo que las personas detenidas quedaron identificadas como; Yosmar Gabriel Barreto Rondón  (23), Pedro Elías Barreto Rondón (23), Diosmar Jesús Barreto Rondón (20),  Dixson  Kenery Rodríguez Pérez (30), y una mujer que responde al nombre de Cesyl Leonela Rengifo Brito (21).

Evidencias incautadas

El comandante de la Policía Municipal de Caroní dijo que los uniformados lograron la incautación de 19 cajas de 12 botellas cada una, llenas, con capacidad de un litro, signadas con la frase “El Récord”; 10 cajas de 12 botellas plásticas cada una, llenas, de un litro, que presentaron signos de haber sido abiertas.

1200 tapas de color rojo; 512 tapas de color blanco; 47 tapas de color negro; 350 sellos para tapas de diferentes colores; un litro de caramelina; un embudo plástico; 132 envases plásticos vacíos, con capacidad de un litro, que poseen cada uno, etiquetas de color rojo y azul con la frase “La Morita”.

“Durante el procedimiento los uniformados también lograron incautar 155 envases plásticos de un litro cada uno, con etiquetas de color blanco y verde, donde se observa la frase El Récord”, enfatizó, Martínez.

Dijo que toda esta mercancía era vendida a comerciantes y “bachaqueros” de diferentes zonas de Ciudad Guayana.  Martínez informó que tanto las cinco personas detenidas, como las evidencias incautadas, fueron llevadas hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Municipal e inmediatamente puestas a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se encargue de las acciones correspondientes al caso.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.