Policía Municipal de Caroní retuvo 14 transporte por incumplir “parada total”

0
293

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- Durante el despliegue de prevención y verificación de las medidas dictadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su lucha contra la pandemia por Covid-19, para proteger la salud y vida de los guayaneses, uniformados de la Policía Municipal de Caroní retuvieron 14 unidades de transporte público en varias zonas de San Félix, por incumplir orden de “parada total”; comercial y de transporte, emitida por la máxima autoridad municipal para este domingo 12 de julio.

De acuerdo a la información suministrada por el director de la Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, y Luis Hernández, jefe del Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix, la disposición policial se realiza diariamente para hacer cumplir todas las medidas establecidas en el Decreto Municipal, y en las órdenes dadas por el alcalde Tito Oviedo, para evitar la propagación del virus.

Este domingo 12 de julio era de “parada total”; comercial y de transporte público, sin embargo, durante sus recorridos, los uniformados policiales encontraron unidades de transporte trabajando en varias zonas de San Félix, lo que implica un desacato a la orden de la autoridad.

“En total 14 autobuses y microbuses fueron retenidos y trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix, donde se llevarán a cabo las acciones correspondientes”. Informó Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní.

Detención preventiva  

Durante la retención  de las unidades de transporte público, también fueron  detenidos los choferes de forma preventiva, para que reciban una charla de concienciación sobre las consecuencias que sus acciones pudieran  generar, en lo que respecta a la propagación del Covid-19, si no cumplen con las órdenes emitidas por el alcalde Tito Oviedo.

Las autoridades policiales informaron que se les explicó a los choferes todas las responsabilidades legales que su conducta en desacato podría generar; desde la retención temporal de las unidades de transporte público en un estacionamiento, hasta la presentación ante un tribunal, por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir, entre otros.

Prevención y control

Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, destacó que uniformados se mantendrán en las calles, haciendo cumplir la normativa, verificando uso de herramientas de prevención  del Covid-19 y concienciando a las personas, de la importancia que tiene el respeto de todos los protocolos para combatir al Covid-19.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix, Luis Hernández, informó que estas acciones son parte del despliegue diario de los uniformados en el mercado de Chirica y sus adyacencias en San Félix, para dar cumplimiento a las ordenanzas municipales.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.