Por extorsión demandarían en EUA al gobierno interino de Juan Guaidó Parte I

206

Carmen Carrillo

Patricia Poleo destapó la semana pasada un caso de corrupción donde están implicados varios diputados de Voluntad Popular y el gobierno interino de Juan Guaidó.

Pero además expuso ante el mundo una estrategia para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro que abrirá la puerta para el desmembramiento del país.

Según la conocida periodista, el equipo de Juan Guaidó en Estados Unidos habría incurrido en crímenes federales.

Y es que el gobierno interino es como el cuento del Rey está desnudo.

Esa historia donde un rey  narciso cayó en manos de unos rufianes que le vendieron un traje tan exquisito que sólo aquellos descendientes de sangre azul lo podían ver.

Algo así habrían hecho estos nuevos “libertadores” quienes habrían incurrido en extorsión y soborno.

Pero además permite observar otra realidad: Las propiedades de Venezuela en el mundo  pasaron a ser piezas apetecibles para mercenarios y recuperadores de bienes.

 

¿Qué sentido tenía un gobierno interino?

Gracias a la designación del gobierno interino de Juan Guaidó en enero del 2019, por parte de la Asamblea Nacional que él presidía y cuya mayoría la manejaba la oposición en el país “existen”  dos presidentes.

Nicolás Maduro reelecto en mayo del 2018 y Juan Guaidó “electo” en la Asamblea Nacional en el 2019.

Todos los venezolanos siempre nos preguntamos qué sentido tenía un gobierno interino.

El propósito del interinato era apropiarse de los bienes de Venezuela en el exterior para “salvarlos” del gobierno de Nicolás Maduro.

Ciertamente la gestión de Maduro ha acabado con todo dentro del país, por eso es que Guaidó apareció como “el salvador” de los bienes del país afuera.

Sólo que a Leopoldo López, quien está detrás de todas estas acciones, y a Juan Guaidó les pasó como el que salta de la sartén para el fuego.

La situación ahora es peor que antes porque el gobierno de Maduro no puede recuperar Monómenos, en Colombia; Citgo en Estados Unidos y el oro venezolano en el Banco de Londres. Pero Leopoldo López y Juan Guaidó tampoco.

Así pues, las posibilidades de que Venezuela, el país, los venezolanos, sufran la misma realidad que Iraq cuando la invasión norteamericana es muy cierta.

Es decir las potencias se repartieron los tesoros encontrados cuando la invasión norteamericana a Iraq debido a que tenía armas químicas de destrucción masiva. Por cierto nunca se hallaron.

 

¿Recuperación de bienes?

Ante esta realidad, una empresa se ofreció de “manera solícita” a recuperar los bienes del Estado venezolano y para ello le hace la propuesta al gobierno interino de Juan Guaidó.

Desde mediados del 2018 empezó la representación de esta empresa, de nombre Consorcio CRA  a hacer su trabajo.

Eso dijo Patricia Poleo durante la exposición de la denuncia en su programa Factores de Poder.

Es curioso que empezaran a ofrecer ese servicio de recuperar los bienes del Estado en el exterior en el 2018 porque el amigo Guaidó tuvo la brillante idea de ser presidente interino en el 2019.

¿O sea? ¿Son adivinos? ¿Formaron parte de un plan? ¿O es una maniobra de librito?

Lo cierto del caso es que la gente de CRA ya en el 2019 logra el contacto con el gobierno interino y hacen la propuesta.

Plantean recuperar los bienes que tiene Pdvsa en PetroCaribe. En 19 países Venezuela tiene distintos bienes.

Gracias al gobierno interino esos 19 países se van a quedar con los bienes de los venezolanos.

Esos más los de Colombia, los de Estados Unidos y el oro en Inglaterra, quien llegue a gobernar Venezuela sin sanciones, tendrá que contratar un bufete espacial para poder lograr la devolución de todos esos bienes del Estado venezolano distribuidos por el mundo.

Los dueños del Consorcio CRA son Pedro Antar y Jorge Reyes. Ellos inician conversaciones con el gobierno interino de Juan Guaidó y presentan su propuesta.

Debido a que Juan Guaidó “tenía mucho trabajo en su gobierno interino” comisiona a Marcos Quiñones, diputado de VP, para que haga las reuniones necesarias con el Consorcio CRA, cosa que efectivamente pasa.

Por supuesto, como este “gobierno interino es muy correcto” pidió una evaluación financiera de CRA; lo hace a través de una tercera empresa que analiza la fuerza financiera de las compañías que hacen trabajo de recuperación de bienes.

CRA pasa todas las pruebas de esta naturaleza.

Estaba tan bien económicamente que tenía 220% más de patrimonio en bienes y efectivo. Se le podía tener confianza.

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.