Por gasolina cerrado peaje San Félix Upata

0
347

Usuarios de la autopista San Félix Upata tomaron desde la madrugada el peaje ubicado sobre la carretera como una forma de protesta debido a que no les permiten pasar combustible en vehículos particulares y autobuses.

La gente se lleva la gasolina en botellones, garrafas, envases de refresco, pipotes de plástico con tapa, en fin, lo que les da la imaginación y el bolsillo.

Pero desde anoche funcionarios del DGCIM por instrucciones del jefe del antiguo core 8, ordenó que se tomara el punto de acceso vial a fin de decomisar todos esos  envases con combustible.

Por medidas de seguridad, es lo correcto, pero al parecer hacia el sur no llega el combustible por lo que por ejemplo en El Palmar se pasa más trabajo del debido por eso.

Lo otro interesante es que al impedir esta manera tan peligrosa de llevar combustible y al no llegar gandolas al sur del estado, las mafias de los combustibles hacen su agosto en cualquier mes del año porque venden la gasolina como si se tratara de oro.

El problema tiene una solución fácil. Lo que ordenó el general es un parchecito a  algo más grande y es lo correcto, pues la semana pasada un pequeño murió quemado dentro de una camioneta donde sus padres transportaban combustible.

Así que este procedimiento impide que un accidente tan espantoso como ese se repita pero el sur sigue sin gasolina y más que los pueblos, las minas, que debe ser el objetivo final del procedimiento, seguramente.

Por ahora no hay paso. Tampoco gasolina.