¡Por los tres puntos en el primer partido de local!

0
268
Foto: Ennio Forero | Prensa Mineros de Guayana

El equipo guayanés buscará los tres puntos ante La Guaira para mantenerse en el liderato

Mineros de Guayana jugará ante el Deportivo La Guaira, este domingo a las 4:00 de la tarde, en el primer partido de local correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura 2019.

Los dirigidos por Horacio Matuszyczk ganaron categóricamente en el primer partido del torneo ante Lala Fútbol Club 0-5 con anotaciones de José Luis Granados, Miguel Camargo, Charlis Ortíz, Wilson Cuero y Richard Blanco. Por su parte, el equipo de Daniel Farías perdió 2-3 ante Monagas SC, en la fecha uno, sin embargo logró avanzar de fase en la Copa Libertadores esta semana.

Charlis Ortíz, uno de los goleadores en el pasado compromiso ante Lala, comentó que aspiran seguir la senda de la victoria. “La idea es hacer las cosas como la hicimos en el partido pasado. Sabemos que estamos en condición de local y debemos seguir en la misma tónica buscando anotar en la primera opción para seguir encaminados en la búsqueda de nuestra mejor versión”, dijo.

Pese al gol en el primer partido, Charlis agregó que aún tiene mucho por dar en Mineros. “Me ha costado el clima pero poco a poco volveré a adaptarme a la ciudad, al campo de juego y a mis compañeros. Tengo mucho más que dar y todos los días me esfuerzo para estar al 100%”, reflexionó.

Con pasado en el equipo litoralense, el atacante minerista mencionó que de aquella experiencia en la 2014-15 solo quedan recuerdos. “Hace mucho tiempo jugué en La Guaira. Hoy solo me enfoco en Mineros, en los objetivos personales y grupales. La Guaira fue un pasado y ya”, mencionó.

Finalmente, el oriundo de El Tigre envió un mensaje a la fanaticada. “Sabemos la difícil situación actualmente pero le pedimos a los aficionados que nos acompañen. Eso nos motiva, nos hace sentir más fuertes y nos empuja a conseguir los resultados en casa”, cerró.

Balance parejo

Negriazules y naranjas se han enfrentado 15 veces en la máxima categoría del fútbol venezolano. El balance favorece al conjunto visitante con cuatro victorias por dos triunfos del equipo guayanés y nueve empates. El primer duelo entre ambos ocurrió el 30/10/2013 con igualdad 1-1 en la capital del país. Así mismo, el último enfrentamiento finalizó con idéntico marcador, el 21/10/2018 cuando César González abrió el marcador para La Guaira al 40’ y Wilson Cuero consiguió el empate al 43’.

Pese a la corta desventaja en la serie particular, Mineros de Guayana suma una racha positiva ante el equipo litoralense con dos victorias y cuatro empates en los últimos seis duelos.

Entradas a la venta

A partir de las 10:00 a.m. podrán adquirir sus entradas en las taquillas del CTE Cachamay. Las mismas tendrán un valor de Bs 4.000 para la zona VIP y Bs 2.000 en la tribuna principal, las mismas pueden ser pagadas a través del punto de venta. Por su parte, la tribuna popular del estadio tendrá acceso gratuito.

Transporte garantizado

Con el objetivo de brindar el apoyo a los fieles negriazules, estarán habilitados tres autobuses para trasladar a los aficionados al finalizar el compromiso. Las unidades estarán ubicadas en el estacionamiento cercano a las taquillas del estadio y las rutas de retorno serán hasta La Económica en la avenida Manuel Piar de San Félix y sector Core 8 de Puerto Ordaz.

Convocatoria

Porteros: Luis Romero y Edgard Pérez.

Defensas: Karim Saab, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Nelson Hernández y José Marrufo.

Volantes: Francisco Flores, Francisco Pol, Argenis Gómez, Miguel Camargo, Arnold López, Ely Valderrey y Michael Covea.

Delanteros: Richard Blanco, Wilson Cuero, Charlis Ortiz y Brayan Hurtado.

Prensa Mineros de Guayana