¿Por qué Donald Trump cambió a John Bolton?

0
152

Sorpresa fue lo que experimentó el país político cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump cambió a John Bolton del cargo de asesor de seguridad nacional.

Esa fue la pregunta que se hizo todo el mundo y ni siquiera la declaración de  Trump quien expresó que la posición de él con respecto a la situación de Venezuela era más fuerte que la de Bolton y la de Bolton ya era fuerte, logró explicar la situación.

Ahora se sabe por fuentes extraoficiales que el gobierno de Nicolás Maduro  fue quien hizo la petición y Trump tuvo que cumplir porque los agentes de inteligencia y seguridad venezolanos presentaron las pruebas, suficientes y necesarias  al gobierno norteamericano, que demuestran como John Bolton dirigió el amago de golpe de estado el pasado 30 de abril.

Sí. El amago en el que Leopoldo López y Juan Guaidó hicieron el ridículo en el elevado de Altamira frente a la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda La Carlota en Caracas la madrugada del martes 30 de abril de este año.

Es un amago pues lo hicieron rodeados de funcionarios del Sebin, a quienes por cierto hasta fotos les tomaron y nadie sabe si les ocurrió algo pues ni la familia ha salido a denunciar si están presos.

Quince días después de este cambio, el gobierno nacional anuncia un diálogo  con sectores de oposición, mini oposición la llaman las organizaciones que obtuvieron más votos en la Asamblea Nacional.

Algunos de los anuncios son: El Psuv regresa a la Asamblea Nacional, pero no dice cuando, como bien precisó Timoteo Zambrano; la elección de un nuevo CNE; el trueque de alimentos por petróleo, dada la situación de crisis alimentaria que vive  el país y la liberación de los presos políticos.

Son 58 los que serán liberados dijo Timoteo Zambrano mientras el Foro Penal preguntó quiénes son, por qué tan pocos pues superan los 300 detenidos las personas acusadas por delitos políticos y qué criterios fueron los que privaron para esta selección aleatoria, presuntamente.

El próximo paso del gobierno es llegar a la vicepresidencia de la Asamblea Nacional, en enero de 2020 mientras de acuerdo a los pactos políticos suscritos en diciembre de 2015 cuando la oposición obtuvo 113 curules de las 167 que se eligen, le tocaría a la mini oposición ocupar la presidencia.