Por Santa Elena ingresó el primer caso de coronavirus en Bolívar

0
493

A pesar de que el gobierno mantiene estrictos controles sanitarios en el país, los casos de coronavirus no bajan; al contrario, todos los días se reportan nuevos infectados, lo que hace pensar que o no hay controles o no han dicho toda la verdad, sino que la están dosificando.

En todo caso, en el estado Bolívar, aunque el gobernador mantiene a la gente confinada en sus casas; la alcaldía y las Fanb desinfectas las calles y mercados; las UBCH, el Psuv, el Movimiento Venezuela, (no estoy segura de sí ese es su nombre porque afortunadamente en el partido de gobierno tienen la llave mágica que les permite ante el CNE crear y crear partidos políticos sin problema), elaboran mascarillas y ahora geles desinfectantes en galpones de empresas y los distribuyen entre la población, ya se tiene el primer enfermo de coronavirus, registrado en Santa Elena de Uairén, lo que indica que mínimo viene de Brasil.

La vicepresidenta en declaraciones al diario El Universal en el reporte nocturno televisado en lo que alguna vez fue el canal de todos los venezolanos y ahora es sólo de unos pocos en el Psuv, dijo que hay  15 nuevos casos de coronavirus confirmados en el país, lo que eleva la cifra a 106 contagiados.

De estos nuevos casos cinco fueron registrados en Miranda, cuatro en Aragua, dos en el Distrito Capital y el Zulia;  uno en Bolívar y Los Roques.

“Llegamos al día 13 desde que se detectó el primer caso. Podemos decir que la curva venezolana se mantiene aplanada. Estamos alcanzando niveles de contener la expansión masiva del Covid-19”, puntualizó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en transmisión de VTV.
Destacó que se están realizando 1830 pruebas para el despistaje, gracias a los kits donados por el gobierno ruso, al tiempo que anunció que este jueves llegaría al país otro cargamento de ayuda desde China.

“Mañana (jueves) llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, y también una donación del presidente Xi Jinping, a quien agradecemos por ese apoyo humanitario, y la ayuda humanitaria de Rusia. Seguimos las recomendaciones de la OMS para mantener aplanada la curva de transmisión”, precisó.

Asimismo, afirmó que Venezuela fue incluida en la lista de 24 países prioritarios de la ONU, para atender la pandemia y que la OMS aprobó dos mil millones de dólares para apoyar a varios países ante la expansión del virus, entre ellos Venezuela.
Coordinación internacional

Por otra parte, abogó por coordinar medidas con Colombia para que no se multipliquen los casos presentados hasta ahora que se extienden por todo el continente.

“Venezuela tomó medidas desde su primer paciente, y se debe coordinar con el país vecino, Colombia, para que se mantenga una estricta disciplina con los casos afectados. El epicentro de esta pandemia se está trasladando a los Estados Unidos de Norteamérica, y eso nos llama a la conciencia”, advirtió.

Insistió en denunciar “el bloqueo criminal” de EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro que, a su juicio, impiden la adquisición de equipos y medicamentos para luchar con la pandemia.

“No nos cansaremos de decirlo, y seguiremos denunciando ante instancias internacionales para denunciar esas sanciones”, reiteró antes de señalar que se enviaron comunicaciones “a 12 naciones, para que liberen recursos financieros que necesitamos para nuestra economía y hacer frente a la pandemia”.