Presidente Ad Hoc de CVG presentó su visión de Guayana ante el Colegio de Ingenieros

332

Nota de prensa.-El designado presidente Ad Hoc de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, Enrique Castells, se reunió con un grupo de profesionales y técnicos, así como integrantes de la sociedad civil y fuerzas vivas de la Ciudad,  para presentarles su visión del desarrollo integral para esta importante zona del país y su repercusión para Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

En encuentro se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, con un aproximado de 21 invitados, quienes manifestaron sus inquietudes y propuestas para el resurgimiento del emporio industrial apostado en el estado Bolívar, el reencuentro social y cultural para una mejor sociedad, un medio ambiente saneado y en
consonancia con la fuerza del macizo guayanés, una mano de obra calificada y un talento humano digno de la nueva Venezuela.

“Es un orgullo y una enorme satisfacción poder contar con el apoyo de tan nutrido grupo de profesionales y técnicos, así como miembros del cuerpo colegiado del Colegio de Ingenieros Seccional Ciudad Guayana, con su valiosa y amplia gama de propuestas para el reimpulso de Venezuela, al retornar la democracia a Venezuela”, dijo el presidente Ad Hoc de CVG, Enrique Castells.

Durante su intervención, realizó un breve recorrido por seis décadas de historia que tiene Guayana, sus aportes al país y al mundo, la creación de la CVG y su destrucción por el chavismo, en los últimos 20 años. Comentó su experiencia en el ámbito internacional y aseguró que “esta región posee todas las potencialidades
para el desarrollo y resurgimiento del país”.

Para lograr esto, dijo Castells, se requiere una inversión multimillonaria, porque recuperar las industrias básicas  y activarlas plenamente, puede durar 5 años, aproximadamente; mientras que PDVSA, llevaría entre 7 y 10 años. La inversión estimada a realizar para el reimpulso de la región Guayana, una vez cambie el gobierno, será de aproximadamente 20 mil millones de dólares o más.

“Estos recursos nos permitirán hacer lo que haga falta para impulsar la transformación y el desarrollo económico, social, político, ambiental, hídrico, industrial y agro industrial que se requiera y corresponde a CVG  fomentar y conducir ese proceso de proteger los recursos de la región y acabar con la pobreza”.

Acciones integrales

El presidente del Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, Pedro acuña, en representación de los participantes en el encuentro manifestó su satisfacción por este primer contacto con el presidente Ad Hoc de CVG, Enrique Castells, lo que evidencia la disposición y capacidad de diálogo para lograr un fin común, el resurgimiento de la región Guayana, desde todos los ámbitos, más allá del industrial.

Aunque las propuestas planteadas son diversas y abarcan múltiples aspectos, los invitados coincidieron en lo importante de la geopolítica de la región al momento de realizar inversiones y desarrollar proyectos involucrando más lo social y ambiental; recuperar, sanear y fortalecer el sistema eléctrico nacional, hídrico y el ecosistema, además de los servicios públicos; rescatar  la meritocracia, la participación ciudadana y los derechos de los trabajadores, así como la incorporación de gobernadores y alcaldes al plan de desarrollo integral para la región Guayana.

Cierre del encuentro virtual

El ingeniero Enrique Castells, concluyó el encuentro recordando la responsabilidad de todos en el logro de las metas planteadas, una vez se consolide el cese a la usurpación y se restablezca la democracia en Venezuela, el país nos exige y la región Guayana nos reclama para salvarla e impulsar su resurgimiento de las cenizas, como el ave Fénix.

“Este primer encuentro virtual con profesionales, técnicos, gremios y parte de la sociedad civil, deja abierto el camino para futuros intercambios, destinados a ampliar el proyecto y caminar hacia el futuro que todos esperamos”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.