Presidente del Banco Bicentenario habría huido de Venezuela

0
680

Miguel Ángel Pérez Abad, ex ministro del gobierno de Nicolás Maduro y presidente del Banco Bicentenario habría huido del país.

Muchos cargos ha tenido el empresario quien comenzó como presidente de Fedeindustrias y de allí, gracias a Hugo Chávez, llegó a gobierno.  Fue ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Venezuela. Fue presidente de la organización gremial empresarial Fedeindustria, y fue también Ministro de Industrias y Comercio.

Sus cargos en el ámbito público venezolano han sido durante los gobiernos del expresidente Hugo Chávez y del actual mandatario Nicolás Maduro.

En 2015 fue nombrado por Maduro como Comisionado del Estado Mayor Económico. El 6 de enero de 2016, Maduro lo designa como nuevo Ministro de Industrias y Comercio de Venezuela.

El 15 de febrero de 2016, es nombrado como el nuevo vicepresidente de Economía Productiva. El 7 de junio de 2017 es designado ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, así lo señala la página web “El Publique”.

Pérez Abad habría huido luego de haber autorizado un incremento en las tarjetas de crédito del Banco Bicentenario, por una suma cercana a los 1.000 millones de bolívares.

En tan solo tres horas lograron desaparecer supuestamente cerca de 35.000 millones de bolívares, suma que representaría una estafa al patrimonio público venezolano cercana a los 200.000 dólares estadounidenses.

Según un reporte de “Notiexpress” aparecido en la web globedia.com el 23 de julio pasado, la respuesta del actual presidente encargado de la entidad financiera perteneciente al Estado venezolano, Alejandro Essis, fue la de proceder contra humildes trabajadores que hicieron uso del llamado “extra crédito”.

Allí mismo se asegura que el paradero del ingeniero Miguel Pérez Abad es desconocido pese a que existen pruebas de sus numerosos viajes privados a los Estados Unidos e islas del Caribe junto a Enrique Romero, a quien identifica como un supuesto testaferro.

Al escándalo del incremento en la tarjeta de crédito autorizado por Pérez Abad lo llaman el Tarjeta-Gate. Desde el gobierno nadie ha confirmado o desmentido la noticia de la huida de Pérez Abad, quien bien pudiera estar detenido en el Sebin y no fuera del país ya que era investigado desde hace algún tiempo.

Pérez Abad perdió un hijo en el accidente de una avioneta que salió desde Maiquetía con plan de vuelo a Barcelona, estado Anzoátegui pero se estrelló en La Guaira frente al club Puerto Azul.

Además del joven Miguel Ángel Pérez  Oubiña, viajaban el empresario Luis Napoleón Picardi Flores, su jefe de seguridad, Juvencio Carvajal y el piloto y el copiloto, Nelson Bejarano y Joan Marreno.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.