Preso en Upata esposo de embarazada fallecida en extrañas circunstancias

1993

De acuerdo a las redes sociales, Giannelly Esther Pirrongeli Pumiaca (23) falleció el 25 de septiembre en una clínica en Upata. Así lo refleja el twitter de Pableysa Ostos. No habría muerto de Preeclampsia sino de golpes que le habría propinado su esposo.

La joven tenía 8 meses de embarazo. Fue llevada de emergencia a un centro de salud público en El Callao porque presentaba un cuadro de Preeclampsia. Por lo menos fue la versión inicial. Ella vivía en la casa de la familia de su esposo.

Debido a que en El Callao no había equipos ni especialistas para atenderla fue trasladada por familiares hasta una clínica en Upata, donde finalmente falleció.

La familia de la muchacha, después que ella murió denunció que no sufría de preeclampsia sino que había recibido golpes en el abdomen y en la cabeza y habría sido su esposo quien se los habría propinado.

Su esposo, Robert Terán,  está detenido ya que presuntamente la habría golpeado en múltiples ocasiones y esa  sería  -dice el twitter de Pableysa Ostos- la causa de su fallecimiento.

El muchacho es hijo de comerciantes vinculados a molinos de oro. De allí el hermetismo en torno al nombre del joven, quien es acusado por los familiares de la muchacha de ser el responsable de la muerte de la joven.

Actualmente funcionarios del  Cicpc del estado Bolívar realizan una reconstrucción de todo el hecho en conjunto con el Ministerio Público.

Su esposo permanece en los calabozos del Cicpc Upata.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.