Preso por presunta extorsión Andrés Escalona, de Muralla Roja

0
924

El periodista Germán Dam vía  twitter dio a conocer la noticia que Andrés Escalona, secretario general del sindicato de Muralla Roja, está detenido hace dos días, por una investigación que sobre extorsión a la empresa IMO, realizó el Sebin.

La nota dice que un tribunal de Ciudad Guayana libró  boleta de captura  en su contra a finales del mes pasado y Escalona, se entregó hace dos días.

El procedimiento fue realizado por el DGCIM, organismo al que acudieron los representantes de la empresa MMO para denunciar la extorsión que por 10 años les ha hecho el sindicato Muralla Roja.

Durante el allanamiento a las instalaciones de la empresa, literalmente tomada por el sindicato, los funcionarios hallaron un cementerio de carros y un arma de fuego; también detuvieron a 7 afiliados a Muralla Roja, reseña el comunicador social vía redes sociales.

El 25 de febrero se hizo la audiencia de presentación de los 7 detenidos y se libró la boleta de captura para el secretario general de Muralla Roja, dice el twitter de Dam.

Ocho días después Escalona se entregó al Sebin y se supone que este miércoles 7 de marzo sería la audiencia de presentación que ya ha sido diferida en dos ocasiones, agrega.

Muralla Roja, también maneja por cierto la empresa Bauxilum porque bueno allí hay un presidente, en este caso una presidenta, Leslie Turmero, quien viene de Alcasa y forma parte del grupo de Ángel Marcano, que trata de ser el nuevo equipo que dirija los destinos de este golpeado municipio y si es posible, del estado Bolívar. ¿Qué tal?

A eso quizás se debe el hecho de que Bauxilum no está operativa y que el Estado haya terminado importando alúmina, pues le sale más barato que seguir invirtiendo en una empresa que culminó su tiempo útil de vida hace años, como Alcasa, pues la tecnología en ambas es cincuentenaria.

Tanto Escalona como quienes dirigen esas empresas son del proceso.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.