Privan a tres Cicpc por obligar a dos reclusas a acostarse con ellos

0
342

Notitarde.- Privan a tres Cicpc por obligar a dos reclusas a actos carnales con ellos . La situación irregular la detectaron el pasado 27 de abril en la División de Captura.

El Ministerio Público identificó a los privados de libertad como: Yonkeyver Díaz, Diego González y Júnior Ramos; todos detectives de la policía científica en El Rosal, Caracas.

Trascendió, que el pasado 27 de abril los funcionarios taparon con cinta adhesiva las cámaras del lugar; sacaron de sus celdas a las detenidas y las obligaron a tener relaciones sexuales con ellos.

Sin embargo, otros detectives de la sede detectaron la irregularidad en las cámarasy al indagar en el asunto descubrieron lo ocurrido.

Posteriormente, notificaron del hecho a la División de Investigación y Protección en materia de Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia del Cicpc, donde indagaron el caso.

Se supo, que los actos carnales los verificaron a través de las respectivas entrevistas a las detenidas; así como por los informes médicos y psicológicos correspondientes.

Tras lo investigado, a Díaz lo detuvieron en su lugar de trabajo, a pocas horas del hecho; mientras que a González y Ramos los aprehendieron al día siguiente, en la misma sede del Cicpc.

Asimismo, los funcionarios remitieron el caso al Ministerio Público, que se encargó de las respectivas diligencias penales.

Por el hecho, la Fiscalía 130ª de Caracas imputó a Díaz y González como autores del delito de acto carnal, con víctima especialmente vulnerable; mientras que a González lo imputó como cómplice no necesario del tipo penal aludido, al igual que Ramos.

Posteriormente,  el Tribunal 4º de Control dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión en Yare III, en el estado Miranda.