Privativa de libertad a 11 funcionarios del Cicpc-Carabobo que inventaron delito de atraco a agricultores

0
558

José Rafael Ramírez.-Por la delictual actuación en el caso de la juez Soraya Pérez Ríos, integrante de la Corte de Apelaciones y su hijo Gabriel Acosta Pérez, el Ministerio Público solicitó la aprehensión de once funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Sub Delegación Las Acacias, en el estado Carabobo, entre ellos la del comisario Wilfredo Mendoza.

La información conocida revela que el juez Ángel Gómez del Tribunal 5to de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, procedió a dictar las privativas de libertad solicitadas por las representantes de la  Fiscalía Trigésima Segunda con competencia en delitos comunes y Fiscalía Décima Tercera, con competencia en materia de Corrupción.

Los afectados con esta medida judicial son: 1. Comisario Wilfredo Mendoza. 2. Detective Agregado Luis Ramírez. 3. Detective Jefe Amilcar Baroni. 4. Detective agregado Javier Hurtado. 5. Detective Agregado Robert Pérez. 6. Detective Agregado Frank Pulido.  7. Detective Agregado Pablo Ascanio. 8. Detective Agregado Luis Flores. 9. Detective Soriangel Pantoja. 10. Detective Jack Moyetones. 11. Detective Javier Barráez.

A los funcionarios se les imputan los delitos de 1. Simulación de hecho punible 2. Uso indebido de Arma orgánica  3. Agavillamiento 4. Peculado de uso 5. Abuso de funciones. 6. Tráfico de influencias. Se nos informó que hasta el momento solo está detenido el Comisario Wilfredo Mendoza, supervisor de Investigaciones de la Sub Delegación Las Acacias, quién fue llevado a la sede del CICPC Plaza de Toros, en Valencia. Los demás funcionarios desaparecieron y ahora aparecen bajo el status de: Solicitados

Ellos armaron y ejecutaron la detención de los hermanos agricultores Argelis José y Jorge Arturo Rodríguez Valbuena, así como sus amigos, José Alexander Martínez Pinto y de José Antonio Enríquez Díaz, este ultimo un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito a Dirección General Contra Inteligencia Militar (DGCIM), a petición de la juez Soraya Pérez Ríos, quién acusó falsamente a los detenidos de haberla intentado atracar. Esta Juez Superior Penal del estado Carabobo urdió ese deleznable plan para tratar de salvar a su hijo Gabriel Acosta Pérez del delito de estafa que este había cometido contra los agricultores.

Se nos dijo que en las próximas horas pudiera también ser anunciada la detención de la juez Soraya Pérez Ríos y otros funcionarios del Poder Judicial de Carabobo.