Profanadas 900 tumbas en cementerio de Ciudad Ojeda

0
481

Todos los alrededores están enmontados y están las urnas profanadas debajo de un árbol. Los sepultureros desconocen de quienes son los restos que yacen descubiertos en pleno camposanto.

blank

Hay tumbas profanadas en el cementerio de Ciudad Ojeda. Foto: Mayreth Casanova

Giovanny Medina, tiene a su papá sepultado en el cementerio y en plena soledad, se arrepintió de ir porque solo se encontraban los trabajadores del lugar, quienes cuentan que ya dejaron de llevar objetos de valor por temor a la delincuencia.

Medina se acercó al cementerio porque una vecina le comentó que habían muchas tumbas descubiertas, y el temía que no encontraría los restos de su papá, quien falleció hace cuatro años. Tenía seis meses en Colombia y no lo había podido visitar.

Aunque le robaron una cruz de metal que le tenía y rompieron las losas de cerámica, no profanaron sus restos. Pero según cifras a las que tuvo acceso El Pitazo, en el cementerio del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago la cifra de tumbas profanada asciende a 900.

blank

Zonas enmontadas por falta de mantenimiento. Foto: Mayreth Casanova

Los deudos no pueden visitar con frecuencia el camposanto por la delincuencia, acercarse después de las 11:00 de la mañana es un riesgo para los usuarios, por ello la mayoría se debe acercar los días domingos, que son los más concurridos.

Igualmente, los horarios de sepelios se han reestructurado y los que se realizaban durante la jornada vespertina; buscan realizarlos más temprano para evitar robos. Hasta ahora las autoridades del camposanto no han respondido a las denuncias de los usuarios. El Pitazo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.