Proponen a Ciudad Guayana como sede del Simposio de Ciudades Inteligentes

0
224

Nota de prensa.-Ciudad Guayana.- Mientras el coronavirus avanza, hay ciudadanos que no se detienen en incentivar la promoción de la ciudad inteligente y sostenible, más cuando la nueva normalidad advierte una transformación profunda de la sociedad.

Por ello, un grupo de profesionales del municipio Caroní se ha propuesto organizar el II Simposio Venezolano de Ciudades Inteligentes y Sostenibles en 2021, una iniciativa que busca mejorar la toma de decisiones, la eficiencia de las operaciones, la prestación de servicios urbanos y su competitividad.

“Una sociedad vivible armónicamente, donde la ciudad se fusione en el entorno y construir ciudadanía activa para el desarrollo”, expresa el Ing. Humberto Galvis, promotor del evento, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Guayana.

Integración

Para esta actividad, que lleva el respaldo de la Cátedra Libre de Estudios de Ciudades Inteligentes & Sostenibles, asociación civil CLECIS A.C., y de varias universidades nacionales, están conformando un equipo multidisciplinario y multisectorial de profesionales del municipio.

“Las ciudades inteligentes y sostenibles utilizan las tecnologías de la información (TIC), entre otros medios en los que participan todos los sectores de la vida pública y privada municipal, a efectos de desarrollar ciudades innovadoras, creativas al servicio de los ciudadanos”.

Galvis recuerda que en 2021, Ciudad Guayana cumplirá 60 años de fundada, y qué mejor momento para revisarnos como organización humana, conglomerado social, y crear políticas vanguardistas que integren las relaciones de todos los sectores y sus aportes.

“Estamos haciendo las gestiones pertinentes ante CLECIS para tener la sede del segundo simposio, y abrirle a Ciudad Guayana la oportunidad de convertirse en el espacio ciudadano que todos queremos”, enfatizó.

Galvis recordó que este 1º de agosto se cumplen 94 años del nacimiento de Leopoldo Sucre Figarella, “el padre de Guayana”, quien forjó a la otrora ciudad mejor planificada de Venezuela.

El primer simposio venezolano (#SmartCityVe) se efectuó con éxito en marzo de este año en Valencia, con conferencias magistrales y ágoras que por primera vez en el país dieron luces del futuro que merecemos, interviniendo en el presente de desafíos y oportunidades. (Comunicaciones / IISVCIS2021)

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.