Protestan en Fiscalía contra comandante del Ejército por desaparecidos de Tumeremo

0
201

En horas de la mañana de este martes, familiares de las personas desaparecidas en las minas de Sifontes y en Tumeremo, presuntamente por acciones violentas de funcionarios del ejército del Fuerte Tarabay bajo las órdenes del Comandante Ernesto Solís, protestan a las puertas de la Fiscalía General del estado Bolívar.

Desde hace 15 días aproximadamente, madres,padres, hermanos, familiares, amigos de jóvenes declarados como desaparecidos, exigen al sector justicia del estado Bolívar, a Orlando Alcalá Fiscal General del estado Bolívar, una respuesta ante las acusaciones que han hecho contra Solís, a quien hacen responsable de estas desapariciones.

Hasta los momentos estas familias no han recibido ninguna respuesta. A nadie le ha importado la suerte de esos muchachos desaparecidos, quienes prácticamente han sido considerados por el gobierno regional, nacional y los poderes públicos, menos que basura pues no han dado una respuesta, en un pueblo que sabe lo que es que desaparezcan a la gente y la masacren.

Funcionarios del ejército convertidos en azotes

Ahora bien, el pueblo de Tumeremo tiene mucha mala suerte porque desaparecido el Gordo de la Caratica, el Topo del sector y sus secuaces ahora son los funcionarios del ejército los que se dedican a robar y a cobrar peaje o vacuna, cada vez que van al pueblo a “realizar operativos de seguridad”.

Se introducen a los negocios y si es oro se llevan las gramas y el dinero, si es licorería, se llevan las botellas y el efectivo y si es de víveres en general, “hacen mercado”.

Y eso lo hacen portando el uniforme que dice en el hombro “Ejército Venezolano, Forjador de Libertades”. Bueno, eso sería en los tiempos de Simón Bolívar porque ahora se han convertido en la banda del ejército y no precisamente marcial.

Ni el alcalde, Vicente Rojas y mucho menos el gobernador, Justo Noguera se dan por enterado de este atropello que ocurre en ese importante pueblo minero del estado Bolívar.