Psuv Caroní rechaza acciones estadounidenses y se declara en defensa de Venezuela

0
246
Prensa Psuv Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- “Desde el municipio Caroní, con nuestro alcalde Tito Oviedo, estamos rodilla en tierra con el presidente Nicolás Maduro, no permitiremos que ningún imperio atente contra la noble tierra que libertó Simón Bolívar. Aquí hay un pueblo consciente que no dejará que se irrespete su soberanía e independencia, por quienes han decidido elevar acciones injerencistas, aprovechándose de la pandemia de Covid-19, para sembrar terror en nuestra nación”.
Así lo dijo, Roy Quiaragua, coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caroní, y secretario de Política y Seguridad Ciudadana Municipal.

Quiaragua enfatizó que desde Ciudad Guayana respaldan todas las medidas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro, para proteger al pueblo de esta pandemia que ha cobrado la vida a escala mundial de más de 60 mil personas.
Dijo que desde el primer momento en que se detectaron los casos en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha tomado decisiones para resguardar a su pueblo en todos los sentidos.
“En Caroní apoyamos y aplaudimos todas las políticas del presidente Nicolás Maduro y los esfuerzos que ha hecho para contener la expansión de esta pandemia.
El alcalde Tito Oviedo ha seguido y cumplido directrices emanadas desde la Presidencia de la República, para hacer que nuestro pueblo no sea devastado por este virus, que ha llegado a más de 205 países y territorios a escala global”.
Soberanos e independientes 
Quiaragua afirmó que ante la nueva agresión de Estados Unidos contra Venezuela, y ante sus pretensiones terroristas, el pueblo se levanta para rechazar estas acciones, que a su juicio, son similares a otras órdenes que ha dispuesto Donald Trump en otras naciones, y bajo cualquier pretexto, luego se convierten en tragedia, muerte y desolación.
Informó que los revolucionarios y la Fuerza Armada nacional Bolivariana (Fanb), con todos sus componentes, están rodilla en tierra con el presidente Nicolás Maduro, y que están dispuestos a ir hasta la frontera con Colombia, para no dejar que la tierra de Bolívar, sucumba frente a quienes desde siempre, han querido adueñarse de las riquezas nacionales.
Señaló a la oposición venezolana, como los principales agitadores de una intervención estadounidense en el país. “La oposición y sus lacayos siempre han apostando a una invasión de los Estados Unidos en Venezuela, sin importar lo que esto pudiera ocasionar”.
El coordinador de Movilización de Psuv Caroní destacó que el presidente Donald Trump, ha ejecutado desde siempre el mismo guión, cuando intenta apoderarse de una nación. Dijo que se ampara en acciones antidrogas, antiterrorismo, contra el narcotráfico, entre otras tareas, que luego se convierten en una invasión.
En la calle
Quiaragua dijo que el alcalde de Caroní se ha mantenido en la calle, protegiendo al pueblo con todo su equipo de trabajo, entregando alimentos, medicinas, previniendo a las familias y aplicando medidas efectivas para evitar la expansión del virus.
“Hemos ido a las comunidades, mercados, instituciones, hemos estado en todas las calles de Guayana, porque así lo ha ordenado el alcalde de Caroní y seguiremos en defensa y apoyo de las familias”.
“Trump es un psicópata”
Quiaragua aseguró que lamentablemente la Casa Blanca está dirigida por un psicópata. Afirmó que a  Donald Trump no le interesan las miles de personas que mueren en su país por Covid-19, sino que se aprovecha de la situación, para hacer daño a países como Venezuela, que siempre será libre e independiente.
“Nosotros no vamos a rendirnos, somos un país democrático que va a elecciones cuantas veces sea necesario, para elegir a sus autoridades y gobernantes.
Seguiremos de la mano con el presidente Maduro, no vamos a permitir que toquen nuestra tierra, ni que le hagan daño al pueblo venezolano. Qué viva, Venezuela, qué viva el presidente Nicolás Maduro, qué viva la patria de Bolívar y Chávez, nosotros venceremos”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.