Realizan taller “Validación de Métodos de Medición y Ensayos”

0
433

Con la firme intención de continuar avanzando en los procesos de medición y ensayo de los laboratorios del sector Hierro- Acero, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, conjuntamente con empresas del área llevaron a cabo un taller para reforzar conocimientos que permitan continuar garantizando calidad en los laboratorios.

El taller desarrollado se denominó “Validación de Métodos de Medición y Ensayos”, en la que se evaluaron metodologías alternas, cuando no se dispongan de reactivos químicos, de las técnicas tradicionales, para la caracterización del mineral de hierro y briquetas, lo que garantizaría la calidad en los análisis de materiales que se realicen.

La actividad contó con la coordinación del Departamento Gestión del Conocimiento (GesCon) adscrito a la Dirección de Talento Humano de Sidor y con la participación de representantes de los laboratorios de las empresas Sidor, Orinoco Iron, Venprecar, Servolab C.A y Ferrominera del Orinoco.

Antonio Vera, ponente voluntario y trabajador de Briquetera del Orinoco, expresó, “estos talleres se vienen desarrollando con la intención de que todos los laboratorios de medición de las empresas aportemos información para continuar garantizando la calidad requerida para realizar este tipo de trabajo en los laboratorios”.

Asimismo, acotó que “estos talleres son importantes porque permiten trazar estrategias en momentos de crisis y buscar reactivos alternos para caracterizar los componentes del mineral del hierro entre otros, y así garantizar de manera oportuna resultados con calidad”, finalizó Vera. Comunicaciones Sidor

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.