Rechazan la instalación de hospital ambulatorio para enfermos de Covid-19 en Alta Vista-Puerto Ordaz.

0
356

 

HME

Puerto Ordaz.-Ciudad Guayana la otrora capital industrial de Venezuela, dividida por el río Caroní e integrada por dos comunidades bien definidas, una San Félix, con  más de cuatrocientos años de fundada, y  Puerto Ordaz,  fundada    en el año 1962, sufre hoy los rigores del abandono, del mal gobierno y el autoritarismo militar.

 La denuncia la hacen los habitantes de Puerto Ordaz, en su mayoría gente de la tercera edad, jubilados de la CVG y de sus empresas básicas del sector de Alta Vista, ubicada en la parte más alta de la ciudad  “primera y única ciudad planificada del país”.

Reclaman y denuncian que en Alta Vista las autoridades quieren habilitar un hospital ambulante con pacientes con  Coronavirus,  en lo que fueron las instalaciones comerciales de Maxys, una de las numerosas empresas que se fueron de la zona, por las malas políticas del gobierno nacional.

 Los habitantes de este sector habitacional y también comercial de Puerto Ordaz compuesto de edificios, comercios, y cinco centros comerciales, que le dan vida económica a la  ya tan golpeada economía regional, denuncian lo impropio de esta medida,   donde viven más de cuatrocientas mil personas.

MEDIDA IMPROPIA

Los ciudadanos denunciaron que el gobernador Justo Noguera, junto a su séquito militar, decidió tomar esa medida, secundada por la propuesta del presidente de la CVG, un señor que la mayoría no sabe ni quien es, un tal Pedro Maldonado, que muy poco o nada ha hecho por esta ciudad, sino ocupar  la silla.

 El edificio de Maxys como se le conoce, es una estructura que originalmente estaba diseñado para oficinas, centro comercial, con un gran estacionamiento, que ahora ocupan los domingos una venta de toda clase de cosas que bautizaron como El Perolero.

CACEROLAZO

blank También funcionó en dichas instalaciones la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Guayana, que prácticamente se ha venido a menos, por el poco apoyo o interés de los gobiernos locales y del regional, dejando a una gran cantidad de  niños y jóvenes a su suerte.

 Hoy en la noche se dará una cacerolazo en Alta Vista y La Churuata, contra la ubicación de un hospital ambulatorio e n el edificio de de Maxys, en Alta Vista norte en Puerto Ordaz, en rechazo a la intención del gobierno regional de instalar en pleno centro de la ciudad, un hospital para enfermos de Covid-19, y que rechazan categóricamente.

 Para finalizar señalaron que mientras en Caracas se habilita el Poliedro para recibir enfermos de Covid-19, lejos del centro de la ciudad, en Puerto Ordaz lo quieren ubicar en el centro de la ciudad con mayor concentración de población, y mucha de la tercera edad, concluyeron.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.