Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano +video

0
232

Una potente explosión ha sacudido este martes la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, sin que por el momento haya confirmación sobre la causa o sobre la posibilidad de que haya causado víctimas mortales.

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia. Es impresionante la forma como ocurre la explosión, al punto que parece una bomba atómica.

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar  en los silos del puerto que acogen a una fábrica de fuegos artificiales.

Aun no hay una versión oficial sobre lo que sucedió, sobre las pérdidas humanas o materiales.

«Hay un número muy alto de heridos», ha afirmado el ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, que también ha lamentado el gran número de desperfectos provocado por el suceso.

Muchos edificios fueron dañados por la explosión, incluida la sede del ex primer ministro Saad Hariri y la oficina de CNN en la ciudad. Una nube roja se cernió sobre Beirut a raíz de la explosión cuando los equipos de bomberos se apresuraron a la escena para tratar de apagar el fuego.
Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, y el video de los medios locales mostró autos destruidos y volcados.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.