Religioso violó a su sobrinita y lo condenan a 23 años de prisión

0
686

Notitarde.- Religioso violó a su sobrinita y lo condenan a 23 años de prisión en Zulia. La víctima, de 5 años, sufre de discapacidad intelectual.

Según la versión judicial del caso, el pastor evangélico está identificado como: Gerardo Javier Lujano, de 53 años, quien es tío de la niña.

El abuso sexual a la menor, ocurrió el miércoles 5 de abril de 2017, en una vivienda ubicada en la urbanización Las Amalias del sector San Francisco.

Ese día, la víctima dijo a su madre que le dolía su vagina; además, contó que su tío, cuando la estaba bañando, le introdujo los dedos en su aparato reproductor.

Ante lo manifestado por la niña, de inmediato sus padres la llevaron a un centro asistencial de la zona.

Tras ser evaluada, el personal médico detectó lesiones en su vagina, por lo que la remitieron a medicina forense.

Minutos después, el informe médico forense practicado a la niña arrojó que presentaba fisuras edematizadas sangrantes, lo cual corroboraba agresión sexual.

Asimismo, en el informe dejaron constancia de que la víctima sufre de discapacidad intelectual.

Posteriormente, con el informe forense en manos, los padres de la pequeña acudieron a la subdelegación San Francisco y denunciaron la agresión.

Horas más tarde, detectives del Cicpc se trasladaron al urbanismo y arrestaron a Gerardo Javier Lujano, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 33ª de Zulia ratificó la acusación contra el pastor evangélico por el delito de abuso sexual con penetración y agravado.

Ante las prueba expuestas por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio dictó condena de 23 años y 4 meses de prisión contra Lujano.

Asimismo, el Tribunal ordenó que el agresor cumpla su pena en la sede del Cicpc, en esa entidad.

Se conoció, que en ese momento, residentes de San Francisco repudiaron el hecho y solicitaron justicia para la menor.