Renovarán autoridades de Feproagro del estado Bolívar

0
124

Nota de prensa.-Con el objetivo de hacer frente a la situación de emergencia que desafían los productores agropecuarios en el marco de la actual cuarentena social y colectiva establecida por la administración de Nicolás Maduro, y la escasez de combustible, el gremio ganadero del estado Bolívar estableció la comisión electoral para elegir a su próxima junta directiva, llevar a cabo elecciones durante los próximos 30 días, según dicta su estatuto y reactivar la federación.

La Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar, decidió organizarse para renovar su junta directiva.

La Comisión Electoral está conformada por Emiliano Silveira, ex presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio Piar (Asogandipiar), como presidente de la comisión; Luis Alcalá, quien fue miembro de la junta directiva de la federación regional en sus inicios, como secretario; y  Julio Malavé Lanz, también ex presidente de Asogandipiar, como vocal.

Decididos a fortalecer el músculo gremial, y confiados en que la organización será la clave para reivindicar al sector agropecuario en el estado, aceptaron el apoyo brindado por Fedecámaras Bolívar para reimpulsar los gremios a nivel regional.

“Nos enorgullece que la mayoría de los municipios estén en la misma ruta y que esta comisión esté compuesta por este cúmulo de experiencia gremial. En unión se avanza”, dijo al respecto Noel Naar, representante del estado Bolívar ante la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

Desde el año 2015 Fedecámaras Bolívar, recuperada por el equipo que encabezó Fernando Cepeda, actual segundo vicepresidente de Fedecámaras Nacional, ha trabajado en la recuperación del tejido gremial en el estado Bolívar.

Para José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras Bolívar, una de las variables que habían incidido en el crecimiento del gremio en el estado era la falta de renovación.

“Las instituciones gremiales que no hacen procesos electorales, se atrofian”, afirmó.

El gremialista acotó que la federación, cumpliendo su rol de promover el gremio en el estado, se honra en que los productores agropecuarios hayan tomado la iniciativa de reestructurar su junta directiva.

Por su parte, Austerio González, primer vicepresidente, agregó que acciones como estas van a llevar al éxito de los productores agropecuarios en el estado, un sector fundamental para el abastecimiento de nuestra región.

En el marco de la cuarentena social y colectiva establecida por la Administración de Nicolás Maduro en el mes de marzo, y la escasez de combustible, el gremio agropecuario ha manifestado públicamente, y en numerosas ocasiones ante el país, la situación a la que se han visto sometidos, producto de la falta de acceso al combustible.

Entre estos pronunciamientos, destaca el que realizaron Fedeagro, Fedenaga e Invelecar en conjunto, con el objetivo de declarar al sector en emergencia, debido a que la gasolina y el gasoil constituyen uno de los insumos primordiales para la producción agropecuaria, no solo por la movilidad y atención de las fincas, sino porque del combustible depende la maquinaria para preparar la tierra, sembrar el pasto, el maíz, raíces y tubérculos, musáceas, entre otros productos vegetales.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.