Renunció a UPV diputado Orlando Guzmán

0
570
Los parlamentarios al Cleb Orlando Guzmán, Jhon Zárate y la jueza rectora Mercedes Sánchez

La situación de Tumeremo con la actuacion del colectivo RUN y la pelea con el comandante del Fuerte Tarabay se cobró su primera víctima política.

Vía redes sociales, el diputado Orlando Guzmán, anuncia su renuncia, y valga la cacofonía del partido UPV.

A continuación el texto enviado por el interfecto:

«Hno esas malas direcciones políticas que se están direccionando desde Caracas siguen afectando nuestro buen trabajo en la Revolución desde hace años.

Acciones individuales alejadas de la realidad y del sentir patriota. No puedo aplaudir y es contra mi ética Revoluciónaria estás acciones .

Ya que la Coordinación de UPV en tumeremo se manejó con la tutela y el beneplácito de la Presidencia de UPV desconociendo la Secretaria Regional del UPV del estado Bolívar y ahora hay acciones que desconozco y desconocemos y no nos vamos a ver involucrados en acciones individuales.

He decidido renunciar a la Secretaria Regional del UPV no me verán en la acera del frente , tampoco ser cómplice de acciones ajenas a nuestros principios Revolucionarios.

Desde hoy hago público mi separación absoluta de la secretaria del UPV. Miéntras tanto no aclare esta situación la Presidencia del UPV ante la dirección Nacional del UPV.

Mi nombre no puede ser utilizado para tomar desiciones que desconozco. Ni tampoco pueden partidos convertirse en mercenarios de la política.

Atte. Dip. Orlando Guzmán

Caso Tumeremo

La situación de Tumeremo con la actuación de la Organización RUN y el apoyo que le brindó UPV hecho público y notorio, a través de Orlando Guzmán, detonó esta situación.

RUN se había enfrentado al comandante Ernesto Solís, jefe del fuerte Tarabay, puesto militar más importante del Ejército al sur del estado Bolívar.

Hace dos meses el ejército, según UPV Tumeremo ingresó violentamente a la sede del partido y se llevó detenidos a varios activistas pero además destruyó parte del mobiliario, todo según denuncia de la gente de UPV.

Al parecer Caracas no le dio la razón al partido regional y eso generó la renuncia de Orlando Guzmán, quien continúa siendo diputado porque él fue electo por el Psuv no por UPV.

UPV fue el partido fundado por Lina Ron y que en Guayana dirigía el diputado Luis Gámez, quien se vio envuelto en un extraño incidente en el que fue detenido en una alcabala con un autobús, presuntamente lleno de guerrilleros de las Farc o del ELN, ambos de Colombia.

Gámez fue detenido y sacado del Cleb pero con el tiempo lo soltaron y lo restituyeron en su cargo, cosas que hace la revolución por aquello de «como vaya viniendo vamos viendo», según el filósofo del proceso, Eudomar Santos, personaje interpretado por el actor Franklin Virgüez, hoy residenciado en Miami.

La gente de UPV en su oportunidad denunció a Orlando Guzmán por haber asaltado al partido, es decir, haberse ido a Caracas y convencido a la dirección nacional que el hombre para la organización en Bolívar era él. Ahora le dan un poco de su propio chocolate. ¿Qué tal?