Representantes de Juan Guaidó en Italia se reunieron con miembros del partido de Silvio Berlusconi

0
148

elpais.com.-Una delegación de la Asamblea Nacional de Venezuela, encabezada por la diputada Mariela Magallanes, designada por el presidente interino, Juan Guaidó, como representante del país en Italia, se reunió hoy con miembros de la opositora Forza Italia en busca de apoyos.

“Italia sigue siendo incomprensiblemente el único país europeo, junto con Chipre, en mantener una especie de neutralidad hacia el régimen venezolano de Maduro. Un punto negro indeleble que define completamente la política exterior del Gobierno (de Giuseppe) Conte“, señaló un comunicado de Forza Italia.

Los miembros de Forza Italia Maria Spena, Alessandro Battilocchio y Mattero Perego se entrevistaron con Magallanes y con Armando Armas, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea venezolana.

“Como ha subrayado en repetidas ocasiones nuestro vicepresidente, (el antiguo presidente del Parlamento Europeo) Antonio Tajani, Venezuela sigue sin ser un país libre. La gente vive bajo un duro régimen autoritario que condiciona y limita sus actividades“, señalaron los diputados del partido de Silvio Berlusconi.

Y agregaron: “es absurdo que los numerosos abusos y hostigamientos documentados no sean condenados por nuestro Ejecutivo cada vez más rehén de los intereses, esperamos que solo ideológicos, del Movimiento 5 Estrellas“, añadieron.

Italia es uno de los pocos países europeos que no se sumó al reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela tras su autoproclamación el 23 de enero del pasado año, distanciándose así de sus socios comunitarios.

Sin embargo, reconoce a la Asamblea Nacional venezolana como el único órgano electo legítimo del país caribeño.

Magallanes fue designada el pasado mes de marzo por el Gobierno interino de Guaidó como representante de Venezuela ante Italia.

Magallanes permanece en el exilio desde de noviembre de 2019, cuando partió a Roma con el legislador Américo De Grazia, tras permanecer siete meses en la Embajada italiana en Caracas.

De Grazia y Magallanes fueron acusados por el régimen de Nicolás Maduro de promover el fallido golpe de Estado del 30 de abril de ese año.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.