Restos de la Operación Gedeón: Gobierno incauta armas y municiones en Carabobo y Zulia

0
218

Las autoridades venezolanas incautaron un lote de armas de guerra que llegaron al país provenientes de EE.UU., por vía marítima, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez. Presuntamente el cargamento formaría parte de la Operación Gedeón.

Entre el armamento decomisado hay 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres, precisó Ramírez.

La información fue conocida, primero vía redes sociales, y después en el programa El Mazo Dando que conduce Diosdado Cabello, en VTV.

Fueron dos procedimientos realizados, uno en el estado Zulia y otro en Carabobo por organismos de seguridad del Estado donde incautaron armas de guerra, cargadores y municiones para diferentes calibres.

Se hallaron 21 fusiles modelo Ak-47, consideradas armas de guerra táctica; dos pistolas 9 mm marca Glock; 110 cargadores para diferentes calibres y 5.558 municiones de diferentes calibres

Fueron detenidas dos personas, se encontraron cuatro fusiles AK-47, municiones y cargadores para diferentes calibres.

La delegación del Cicpc del Zulia inició las investigaciones que permitieron localizar el resto de las armas y municiones que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami, Estados Unidos.

Este cargamento salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el 20 de junio, en el buque San Andrés

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.