Retenidos 10 venezolanos que ingresaron por Santa Elena de Uairén

0
387

A pesar de  ser el estado más extenso del territorio hemos logrado mantener al estado Bolívar sin ningún caso positivo de la pandemia coronavirus, dijo vía redes sociales, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

En una larga comunicación enviada a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, expresó que “en aras de garantizar la salud de nuestro pueblo nos hemos mantenido activados con todo el sistema de salud público, nacional y regional, resaltando que está semana logramos incorporar a médicos del sector privado y estudiantes de medicina de 5to y 6to año para que estén dispuestos en los centros de salud centinelas creados por nuestro presidente Nicolás Maduro y hacerle frente a la contención del Virus Covid 19 ; y así continuar brindándole protección a nuestro pueblo”.

En la misma nota informó que mediante fuentes de Inteligencia  “tenemos a 10 ciudadanos venezolanos provenientes de Uruguay y Brasil, los cuales ingresaron al estado el domingo 22 de marzo por Santa Elena de Uairen frontera con Brasil, llegando a la ciudad de Puerto Ordaz el día 23 del mes en curso”.

A través de la inteligencia de nuestro poder popular y la secretaria de seguridad ciudadana que se mantiene en las calles velando por el resguardo y cumplimiento de la Cuarentena Social Colectiva y Voluntaria logramos ubicarlos en una posada, aseguró.

A continuación mencionó la lista de ciudadanos que ingresaron al estado:

1) Ronald Alejandro Armas Peña

2) Yenny Carolina Chacón Montilla

3) Rodrigo Alejandro Armas Chacón.

3) Rodrigo Alejandro Armas Chacón.Menor de edad; 13 meses

El motivo de viaje fue asistir a una conferencia Agencia de Operadores Logísticos Aduanales

4) Pedro Jesús Prato Landaeta

5) Aurelio Santoro Bellini.

Acompañante:

6) Julio César Márquez Rivas.

Ambos asistieron a la Asamblea JKA Suramericana Kárate.

7) María Fernanda Inserny Pereda.

8) Nelson Rodríguez Goncalves.

9) Bianca Carolina Semente Rivero.

10) Marvin Alexander Arenas Romero.

Dichos ciudadanos el 24 de marzo recibieron los   protocolos emanados por la OMS y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Atención Médica por especialistas Epidemiólogos) y demás miembros del equipo del Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar,  dando resultado Negativo.

Las recomendaciones médicas es que se encuentran en condiciones para ser trasladados a sus distintos destinos, ciudades de domicilio correspondiente y en estos momentos se encuentran aislados.