Robaron el busto de Manuel Piar en Upata y lo fundieron

0
205

Mientras en Italia atacan el busto de Simón Bolívar en el Monte Sacro, en Venezuela, Upata, municipio Piar, unos sujetos se robaron el busto de Manuel Carlos Piar para venderlo.

En su twitter la comunicadora Pableysa Ostos, dio a conocer la información. Dijo que los involucrados son dos trabajadores del cementerio municipal de Upata.

Los sujetos lo habían comercializado a un ciudadano que se trasladó desde San Félix hasta Upata para adquirir dicho busto.

Pero no piense nadie que el comprador tuvo un ataque de «historicismo», no, lo compró porque él se dedica a eso:  compra de materiales como cobre,bronce y aluminio.

Aunque los funcionarios se trasladaron hasta Nueva Chirica, sector Negro Primero, para también detener al comprador llegaron tarde porque el busto del Héroe de Guayana, ya había sido partido y fundido para comercializarlo.

Los autores materiales del hecho fueron identificados como Jorge Luis Suárez Guzmán, (30) apodado el Foren y Edgar Gómez, (49),alias el Gato.

El comprador fue identificado como Ramos Jhonnys José, (35) apodado el Chino. Todos serán presentados por el Delito de Hurto a la Nación. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Lo cierto del caso es que estos «hombres nuevos» no dejan de sorprendernos por la imaginación con la que desarrollan delitos.

/Foto Juan Ruiz Correa