Ronald Acuña: Los cambios de MLB 2020 son incómodos, pero necesarios

0
139

eluniversal.com.-El venezolano Ronald Acuña Jr., habló en el Summer Camp de los Braves de cara a la campaña 2020 de Major League Baseball (MLB – Grandes Ligas).

“Creo que es un poco incómodo porque está fuera de la norma y nuestra rutina”, dijo Acuña a la prensa que cubre a los Braves en MLB, a través del intérprete de los Franco García.

“Pero es solo una de las pruebas de la vida, algo para lo que ninguno de nosotros estaba preparado o preparado, por lo que solo tenemos que ajustarnos en consecuencia. Mi mentalidad hacia ella es la salud y la familia, primero, siempre ”, agregó Acuña.

Los peloteros de los Braves ya han visto cómo la pandemia de coronavirus puede afectar a su equipo.

Los Braves tuvieron cuatro (4) peloteros positivos para COVID-19 la semana pasada: el primera base Freddie Freeman, el zurdo Will Smith, el derecho Touki Toussaint y el utility Pete Kozma.

Además, dos (2) veteranos de los Braves decidieron no jugar en la temporada 2020 de MLB. El abridor Félix Hernández se retiró el sábado, con su agente citando preocupaciones sobre el coronavirus. El jardinero Nick Markakis, uno de los líderes respetados del equipo, decidió no jugar y pasará tiempo con su esposa y sus tres hijos.

“Con Freddie y Nick, obviamente es una pena… Pero lo principal para ellos es asegurarse de que cuiden su salud y la de su familia. Por lo tanto, es completamente comprensible (que Markakis no jugará) y creo que todos sentimos eso. Va a ser difícil no tener a Nick cerca y no saber cuál será el estado de Freddie, cuándo estará cerca. Es una pena, pero tenemos que seguir adelante”, añadió Acuña.

“Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra familia. Solo hay un período de transición. Y no jugar frente a los fanáticos, eso también es algo importante para mí. Siempre voy a disfrutar el juego y tener un amor inmenso por él, pero por decir lo menos”, mencionó Acuña.

Acuña también dijo que se siente físicamente fuerte, lo que fue secundado por el mánager de los Braves Brian Snitker, quien dijo que Acuña se ve más grande.

Esa es una buena noticia para los Braves, quienes en medio de todas las incertidumbres intentarán su tercer título consecutivo de la Liga Nacional Este.

Sus últimas dos apariciones en postemporada se deben en gran parte a la chispa que proporciona Acuña.

Los Braves abren la temporada de 60 juegos de MLB 2020 en los Mets el 24 de julio en Nueva York. Y su primer juego en Atlanta será cinco (5) días después contra los Rays.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.