Rusia logra por primera vez que el número de curados empiece a ser superior al de infectados por Covid-19

0
116

elpais.com.-Por primera vez, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Rusia registró ayer en un solo día más pacientes curados de la enfermedad que nuevos casos de contagios. El miércoles se contabilizaron 8.764 nuevos infectados cuando el número de personas restablecidas fue de 9.262.

Los especialistas consideran que este es el primer indicador de que la epidemia tiende a remitir. En el conjunto del país se han restablecido ya 92.681 pacientes en lo que va de pandemia. Hoy, sin embargo, ha habido más infectados (8.849) que recuperados (7.289) mientras el número de fallecimientos diarios en toda Rusia se mantiene alto con 127 nuevos decesos.

En el caso de Moscú, foco principal del coronavirus en Rusia, se mantiene la tendencia positiva. Hoy ha habido 2.913 contagios frente a casi 3.700 pacientes curados, según la vicealcaldesa, Anastasia Rákova. Ha caído también la cifra de muertos diarios, de 75 el miércoles a 68 hoy.

Rusia alcanza ya los 317.554 infectados, tras registrar en las últimas 24 horas 8.849 nuevos casos. Sigue siendo así el segundo país del mundo por detrás de Estados Unidos en cuanto a ése indicador, y anota un total de 3.099 decesos, después de experimentar desde ayer un incremento de 127, ocho menos que el miércoles. En Moscú los contagios han aumentado en 2.913, un poco más que el día anterior, sumando en total 155.219 infectados. Los decesos se han incrementado en 68, siete menos que el día anterior, con lo que eleva el total a 1.794 muertos.

La representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, cree que Rusia «se encuentra en fase de estabilización» de la enfermedad y animó a mantener la prevención y restricciones sobre todo en las regiones más afectadas. Dos tercios de los territorios rusos siguen sin levantar el confinamiento obligatorio aunque se ha suavizado con respecto a abril al permitirse paseos y la práctica de ejercicios físicos en muchos de ellos.

La directora del Centro Federal de Endocrinología y miembro de la Academia de Ciencias rusa, Natalia Mókrisheva, ha declarado al canal de televisión RT que la mortalidad entre los pacientes con trastornos metabólicos es de dos a cuatro veces mayor que la observada en personas sin tales enfermedades. Según su opinión, a los grupos de riesgo hay que incluir a personas con endocrinopatías: «pacientes con lesiones sistémicas, diabetes mellitus, enfermedades de las glándulas suprarrenales y del sistema inmunológico».

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.