Sangrientas protestas en Irak por falta de comida y empleos + video

0
127

Notitarde.– Al menos 19 personas han muerto y más de 800 han resultado heridas en el tercer día de sangrientas protestas en Irak contra la corrupción, el desempleo y la falta de comida.

Pese a la dramática situación, en la capital se mantienen al menos dos focos de protestas. Sin embargo, el régimen impuso un toque de queda.

Las movilizaciones no se debilitan en Bagdad a pesar de los disparos efectuados por la policía y los colectivos irakies. Las protestas representan una prueba de fuego para el Gobierno de Adel Abdel Mahdi, que cumple su primer año de mandato a finales de mes.

Entre los heridos figuran más de 80 miembros de las fuerzas de seguridad. Y hay al menos 132 detenidos en el marco de unas protestas que comenzaron el martes para mostrar la repulsa popular contra la situación de corrupción. el desempleo y la falta de comida. Además exigen mejores servicios públicos, como electricidad y agua potable.

Sangrientas protestas

En algunos casos, los manifestantes coreaban lemas que pedían la caída del Gobierno de Adel Abdel Mahdi. La gente también acusa el régimen de corrupto.

Pese a que las autoridades han impuesto el toque de queda y restringido el acceso a internet en la capital, continúan las sangrientas protestas.

Las autoridades disparan a los manifestantes. A medida que el movimiento de protesta sin líderes se extiende, se eleva el número de muertos.

El régimen ordenó la prohibición de todo movimiento en la capital a partir de las 5:00 a.m. Pero decenas de manifestantes desafiaron la orden y se reunieron en la emblemática Plaza Tahrir (Liberación) de Bagdad. “Dormimos aquí para que la policía no tome el lugar”, dijo un manifestante.